sábado, 25 de junio de 2011

Viñales triunfa 125cc en la Catedral de Assen


El joven piloto del Blusens by Paris Hilton Maverick Viñales se ha impuesto en la trepidante carrera de 125cc que ha abierto la jornada de competición de este sábado en el Iveco TT Assen. En una prueba acortada en 7 vueltas por la irrupción de la lluvia, Viñales se ha adjudicado su segundo triunfo del año por delante del mallorquín Luís Salom y de Sergio Gadea, que han brindado el triplete al motociclismo español en la séptima prueba de la temporada.




Maverick Viñales sigue haciendo historia en la competición del octavo de litro. El joven piloto de 16 años se ha impuesto este mediodía en la carrera que ha abierto la jornada de competición en Holanda exhibiendo un pilotaje tan arrojado como efectivo. La prueba, programada inicialmente a 22 vueltas, se ha visto acortada en 7 giros por la irrupción de la lluvia, cuando Viñales la lideraba. Su segundo triunfo del año, por delante del mallorquín Luís Salom (RW Racing GP) y de su compañero Sergio Gadea le permite escalar a la quinta posición de la general con 90 puntos.
La carrera ha empezado a un ritmo vertiginoso. Viñales ha salido desde la pole position y se ha situado en un eléctrico grupo de cabeza junto a su compañero de equipo Sergio Gadea, que ha escalado posiciones con gran rapidez tras salir desde la tercera fila de parrilla y con el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), Efrén Vázquez Avant AirAsia Ajo), Luis Salom (RW Racing GP) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) como compañeros de viaje.
Parecía imposible que la numerosa cuadrilla que rodaba delante mantuviera ese frenético ritmo, máxime cuando antes de llegar al ecuador de las 22 vueltas programadas, el juego se ha complicado con la llegada de una fina lluvia. Esa circunstancia ha apretado efectivamente la carrera y Viñales la ha aprovechado para recuperar la cabeza del grupo y consolidar una pequeña ventaja que le ha dado su segundo triunfo del curso tras su estreno en Le Mans el pasado mayo.
Detrás del trío de españoles se han situado Sandro Cortese y Johann Zarco, que se han quedado a las puertas del podio tras arrancar ambos desde la primera línea de la parrilla. Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), Efrén Vázquez, Jonas Folger, Marcel Schrotter y Héctor Faubel han completado las diez primeras posiciones.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar