domingo, 26 de junio de 2011

Lorenzo: “Parece que Simoncelli no entiende”


Jorge Lorenzo ha criticado la maniobra realizada por el italiano Marco Simoncelli en la quinta curva del trazado de Assen, durante la primera vuelta de la carrera de este sábado. Un adelantamiento fallido del piloto del San Carlo Honda Gresini ha terminado con ambos motociclistas en el suelo y aunque los dos han podido regresar a la pista, pero ya sin opciones de pelear por las primeras plazas de la prueba holandesa.

El piloto mallorquín se ha mostrado molesto por la acción de Simoncelli, señalando la inoportunidad del momento elegido por su adversario:
“Estoy muy decepcionado, porque era una carrera en la que podíamos luchar por la victoria, pero ya lo habéis visto, Simoncelli ha querido pasarme por un sitio muy difícil, con los neumáticos muy fríos, no era el momento creo yo” ha valorado el piloto del Yamaha Factory Team. “Seguramente él no tenía intención de caerse ni de tirarme, pero yo creo que lo grave es que después de lo que ha pasado, de las polémicas que ha creado y del daño que ha hecho a los demás, todavía no es consciente de lo que está haciendo, y eso es grave. Parece que no entienda, que no aprenda”.
Lorenzo, que ha salvado una sexta posición y 10 puntos tras llevar a cabo una gradual remontada a lo largo de la prueba, ha analizado así el resultado de la séptima cita de la temporada: “Al menos he podido terminar sexto y he cogido algunos puntos. Estamos relativamente cerca de Stoner, pero también lejos, porque 28 puntos son bastantes… creo que tenemos que centrarnos en ganar carreras, con esta moto se puede ganar en este momento, como hoy ha demostrado Ben”.
Por su parte, Simoncelli ha terminado la carrera en novena posición y ha podido sumar 7 puntos en su casillero. Sobre la caída, el piloto de 24 años ha apuntado: “He Intentado adelantar a Lorenzo en la primera vuelta, no me ha parecido que asumiera un riesgo demasiado alto, pero he perdido el control de atrás en medio de la curva, sin acelerar, debido a que el neumático estaba frío, y me he ido al suelo. Me he llevado a Lorenzo en el accidente y lo siento por él”.
El piloto italiano ha lamentado no haber podido desplegar en carrera el ritmo exhibido a lo largo del fin de semana y ha fijado ya la mirada en la próxima cita del Campeonato, dentro de una semana en Italia: “Mi ritmo de carrera hoy era muy bueno, como he demostrado en la sesión de calificación y en los libres, así que estoy decepcionado por eso. De todos modos, ahora tenemos que seguir adelante y hacer todo lo posible en Mugello y tratar de cambiar la situación. Creo que es un gran circuito, y me gusta. Los aficionados son fantásticos, hay siempre una multitud de aficionados italianos, así que estoy deseando estar allí”.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar