miércoles, 29 de junio de 2011

GALLIPOLI Y RAMOS ENFRENTAN SU PRIMERA PISTA MUNDIALISTA


Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli Jr y Gabriel Ramos participarán este fin de semana en la tercera válida del Campeonato Mediterráneo de Motovelocidad en la categoría Moto3, carrera que se disputará en el trazado español de Montmeló.
A los mandos de sendas Moriwaki pertenecientes a la escudería catalana Monlau Competición, el guariqueño Gallipoli como el aragüeño Ramos proseguirán su aprendizaje en el competitivo certamen regional en lo que será su primera presentación en un circuito perteneciente al Mundial de velocidad, después de competir en los trazados de Castelloli Parc Motor y Alcarrás.
La pareja de adolescentes criollos será asistida como siempre por el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, quien se ha mostrado muy contento con la evolución de sus pupilos. En la pasada ronda realizada en Alcarrás, Gallipoli culminó octavo absoluto y segundo dentro de la novedosa división Moto3, en tanto Gabriel Ramos protagonizó una caída en una de las curvas más rápidas que le impidieron culminar la carrera.
“Cada válida para los muchachos es una experiencia totalmente nueva - comentó José Manuel Ramos, padre de Gabriel - y este fin de semana les tocará una pista mundialista como la de Montmeló. Se espera también que el número de participantes en Moto3 aumente. Después de las caídas en la válida pasada en Alcarrás, Gabriel ya se encuentra recuperado del golpe que recibió en una de sus piernas. Emilio Alzamora no estará presente en esta carrera pero les dijo a los muchachos que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, que van muy bien en su curva de desarrollo en un campeonato tan competitivo, tomando en cuenta la poca experiencia que tienen ambos”.
Cerca de dos docenas de jovencitos en edades comprendidas entre los 13 y 17 años participan en la clase Moto3 y PreGP 125cc, aguerrido grupo en el que tanto Ramos como Gallipoli cuentan con la menor experiencia además de tener que adaptarse a un circuito desconocido como el de Montmelo de 4.4 kilómetros de recorrido.

Al coincidir con el Gran Premio de Italia en Mugello, en esta oportunidad el presidente de la escudería Monlau Competición, el campeón mundial de 125cc Emilio Alzamora, no podrá estar presente en el trazado catalán, sintiéndose confiado en el continuo crecimiento y aprendizaje de los prospectos venezolanos en uno de los campeonatos más competitivos de la península ibérica.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar