martes, 28 de junio de 2011

MÁS DE CINCUENTA CENTAUROS HARÁN VIBRAR EL ASFALTO DE TURAGUA


Este domingo 3 de julio el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua será el escenario de la segunda válida del Campeonato Nacional AIFEM de Motovelocidad, Copa Empire Keeway, competencia que congregará a medio centenar de corredores de todas las regiones del país.

Luego del deslumbrante arranque realizado el mes pasado en el mismo escenario de Santa Cruz de Aragua,  para la segunda fecha se aguarda la incorporación de un nuevo grupo de prospectos en las máquinas de baja cilindrada tanto en 150cc como en 200cc, en tanto en las categorías superiores se espera la presencia del internacional Armando José Ferrer, así como del multicampeón Fernando Amantini.


Precisamente el capitalino Amantini llega a Turagua como líder en 600cc Supersport, lo mismo que el caraqueño José Gregorio Aguilar en Superbike Extreme. Los aragüeños Maiker Reyes y Andrés Ramírez encabezan la clasificación en 150cc Modificada y Stock, respectivamente, en tanto en 200cc, René Silva va al frente en Modificado e Iván Escobar en Stock.

“Gracias al apoyo brindado por la empresa Empire que patrocina esta segunda válida - afirmó Nelson Pérez, piloto y promotor del torneo - podremos realizar tan importante prueba donde los aficionados podrán disfrutar de un evento colorido, con muchas motos, stands con productos, bellas chicas y seguridad. Además, Empire estrenará nuevos pilotos en la categoría 150 cc y 200 modificada, motocicletas que fueron preparadas en la planta de Charallave y dirigidas por su propio presidente, que está interesado en fomentar el deporte en Venezuela. La Comisión Nacional de Motovelocidad también estrenará  sus nuevas licencias de comisarios y directores de carrera otorgados recientemente por la FIM”.

Junto al varguense Armando “Mandinguito” Ferrer, quien viene de triunfar en la segunda válida del campeonato dominicano de velocidad en la clase 600cc, se espera también la participación de uno de los protagonistas del torneo quisqueyano que no pudo actuar en la ronda inaugural al confrontar retrasos en la obtención de la visa para ingresar a Venezuela.

Una de las ensambladoras más importantes del país, Empire Keeway, colocará en pista nuevas motos que fueron preparadas especialmente en su base de operaciones en la mirandina población de Charallave, las que rivalizarán con los fabricados Bera, Suzuki, Skygo y Haojue, confrontación que ha despertado una animada competencia que será fiscalizada técnicamente por la Comisión Nacional de Motovelocidad que preside Rodrigo Camps.

El programa del fin de semana comenzará el sábado con las prácticas y clasificaciones en todas las clases, mientras el domingo la acción se iniciará desde las 11 de la mañana con la primera de las dos mangas en cada una de las divisiones 600cc Supersport, Superbike Extreme, 200cc Stock y Modificado y 150cc Stock y Modificado.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar