lunes, 13 de junio de 2011

MARIÚ LORCA SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL MUNDIAL FEMENINO DE MOTOCROSS

La venezolana María Eugenia Lorca se estrenó en el marcador del Campeonato Mundial de Motocross Femenino 2011, al sumar en las dos mangas del Gran Premio de Finlandia, tercera válida que se desarrolló el domingo en la pista de Vaantor y que contó con la participación de 25 corredoras. 

Mariú Lorca, al manillar de una KTM del equipo Francy Racing, aseguró sus dos primeras unidades al culminar en el décimo noveno lugar en la batería de apertura tras completar 12 vueltas en 27 minutos, 44 segundos con 479 milésimas, triunfo que correspondió a la italiana Chiara Fontanesi quien recorrió 13 giros en 25’42”310. En esa primera serie, la aragüeña registró su mejor vuelta en 2’10”967, en tanto la vuelta más veloz fue para la vencedora con 1’56”036.

Para la segunda carrera, Mariú Lorca consiguió su mejor resultado en el torneo FIM al cruzar la meta en el décimo tercer puesto, con lo que mejoró la casilla 17 que había obtenido el año pasado en Fermo, Italia, en su debut absoluto en el certamen mundialista. Los 8 tantos alcanzados en la segunda manga elevaron a 10 el total acumulado en tierras nórdicas, colocándola en el décimo séptimo lugar en la clasificación final del GP de Finlandia.

“El sábado en la clasificación arribé de 16 - relató María Eugenia Lorca - el domingo, en la primera manga venía de 15 y tuve un percance en una curva, no me caí pero se me apagó la moto faltando 2 giros y quedé de 19. Luego en la segunda manga hice puesto 13. Debo trabajar mucho en mi condición física porque como sabemos, las pistas se ponen muy exigentes a la hora de la carrera con los huecos y las zanjas. Ahora a a seguir trabajando y este fin correremos la próxima aquí en Italia, donde buscaré aumentar la cuenta después de los 10 puntos sumados en Finlandia”.

Lorca empleó en la segunda serie 25’16”442 para efectuar once vueltas, una menos que la ganadora, una vez más la italiana Chiara Fontanesi, a los mandos de una Yamaha que recorrió doce giros en 24’18”979. Mariú señaló su vuelta más veloz en 2’13”454, en tanto Fontanesi lo hizo en 1’58”359.
En la carrera de clasificación realizada el sábado, Lorca se ubicó en el décimo sexto lugar, tras cubrir 9 vueltas en 20’02”367, éxito que aseguró la germana y líder del torneo, Stephanie Laier, quien realizó 10 giros en 19’47”770. En la ronda de pre clasificación, Mariú señaló su mejor registro de todo el fin de semana, al parar los relojes en 2’07”154, en tanto Chiara Fontanesi pulverizó los relojes con 1’51”132, con 3 segundos de renta sobre su inmediata perseguidora. 

La venezolana Mariú Lorca continuará su participación en el Campeonato Mundial de Motocross este fin de semana 18 y 19 de junio en Italia, escenario de la cuarta ronda del certamen a desarrollarse en el trazado de Castiglione del Lago.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar