martes, 21 de junio de 2011

Rossi pilotará la GP11.1 en Assen



Continuando con su proceso de desarrollo de la Desmosedici, el equipo Ducati ha anunciado que introducirá actualizaciones en Assen. Valentino Rossi saldrá a la pista con la nueva generación de la moto, denominada GP11.1. El proceso de diseño de esta moto comenzó después de los tests de Sepang y su construcción se llevó a cabo después de que los pilotos aprobaran el chasis para la GP12 tras su primer test, en Jerez.
Para la GP11.1, el Reparto Corse ha preparado un motor de 800cc que se instala en el chasis que los ingenieros de Ducati están desarrollando para la campaña 2012. La moto también utiliza el nuevo cambio “DST-Ducati Seemleess Transmission” cuyo proceso de diseño se inició en 2010.

Nicky Hayden, que ya ha utilizado cuatro motores esta temporada, usará una GP11 equipada con el chasis `step-2´, cuya rigidez ha sido modificada con respecto a la versión step-1 que se introdujo en el test de Estoril. De acuerdo con el plan de de rotación de motores, el norteamericano pilotará la GP11.1 en Laguna Seca.
Valentino Rossi: 
"Assen es uno de mis circuitos, uno de los que más me gusta y donde he hecho buenas carreras en todas las categorías. Vamos a intentar aprovechar ese buen `feeling´ y nuestra experiencia en este circuito, porque el jueves por la mañana vamos a estrenar algunos cambios en la moto de que son muy prometedores, pero también muy `jóvenes´. Filippo [Preziosi], los chicos de Ducati y el equipo de pruebas ha trabajado duramente, y eso nos ha permitido dar este nuevo paso en el desarrollo de nuestra moto. No hemos tenido la oportunidad de probar la 800cc desde Estoril, así que deberemos hacerlo durante los fines de semana de competición, conscientes de que a pesar de tener muy poco tiempo, vamos a tener que concentrarnos en dos tareas: hacer los ajustes básicos para estos nuevos componentes y buscar la puesta a punto general para la carrera del sábado. Deberemos hacer un buen trabajo en la pista para sacar el máximo provecho del trabajo realizado en la fábrica. Será difícil, y sabemos que puede llevarnos algún tiempo antes de ser capaces de extraer todo el potencial al conjunto, pero estamos contentos y motivados por el trabajo que estamos haciendo".

Nicky Hayden:
"Hemos tenido una semana sin carreras, pero el tiempo ha pasado rápidamente ya que hice un test en Mugello y tuve par de eventos públicos. Ahora es momento de pensar en Assen, que siempre es una carrera impresionante. Tengo algunos buenos recuerdos allí, incluyendo la victoria de 2006, y es un lugar que me gusta mucho por su historia y tradición. La pista ha cambiado en los últimos años, pero me gusta la nueva sección. La distancia con los de delante ha so bastante grande últimamente, pero ahora contaremos con un chasis evolucionado. El primero ayudó a mejorar el `feeling´ y espero que éste también ayude a bajar los cronos. Está claro que Ducati está trabajando duro, y eso resulta muy motivador para mí y para el equipo. También espero pilotar la GP11.1 tan pronto como sea posible".

Filippo Preziosi, Director Técnico de Ducati:
"Hemos decidido hacer la GP11.1, que es un motor de 800cc ensamblado en un chasis de GP12, con el fin de acelerar el desarrollo de la moto del año que viene, y también para proporcionar a nuestros pilotos una base potencialmente mejor para el campeonato actual. Teniendo en cuenta que Valentino todavía no ha conducido la GP11.1, esta decisión podría requerir algunas carreras para que el equipar pueda Scar todo el partido a su potencial, pero hemos decidido seguir adelante porque creemos que es un paso importante para nuestro proceso de desarrollo. La caja de cambios de última generación, en cambio, es una solución que creemos que será una mejora inmediata. El Departamento Corse de Ducati seguirá estudiando otras innovaciones, tanto para este año como para 2012. Al mismo tiempo, hemos desarrollado un nuevo paso para el chasis de Nicky, y además dispondrá de la GP11.1 a partir de Laguna Seca".

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar