martes, 21 de junio de 2011

DOBLE CAÍDA CERCENÓ OPCIONES DE FERNANDO AMANTINI EN ALABAMA

El motociclista venezolano Fernando Amantini tuvo un fin de semana complicado en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, al sufrir sendas caídas en la séptima y octava ronda del campeonato norteamericano Daytona Sportbike. 

Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX-6R, había alcanzado el décimo segundo puesto en la formación de largada y en la batería realizada el sábado, se encontraba batallando por apoderarse del quinto lugar cuando a pocas vueltas para el final de la prueba sufrió una caída en una curva lenta que lo obligó a entrar a los pits, retraso que lo dejó en el vigésimo lugar.

En esa manga, Amantini marcó su mejor vuelta en 1’30”917, la tercera más veloz del día, en tanto el más rápido fue el norteamericano Jason Di Salvo en una Ducati 848 en 1’30”848. La presentación del caraqueño en la ronda dominical apenas duró un giro, al protagonizar una violenta caída que dañó seriamente su máquina, mientras el piloto escapó sin lesiones.
“Tuvimos un fin de semana complicado - relató Amantini - Tuvimos una buena clasificación, si bien partimos en el puesto doce, los tiempos estuvieron muy buenos. Para la primera carrera tuve una excelente partida, metiéndome en los 10 primeros. Allí me mantuve por buena parte de la competencia peleando por el top 5, hasta llegué a registrar el tercer mejor tiempo de la carrera, pero faltando sólo 5 vueltas de las 21 pautadas, simplemente en una curva lenta de izquierda perdí la rueda delantera y caí, pude pararme pero tuve que entrar a pits ya que la leva de cambios estaba atorada en el posa pié; salí a pista rápidamente y pude culminar en el lugar veinte. Para la segunda carrera, debido al intenso calor, decidimos colocar una llanta delantera más dura para que aguante toda la carrera. Bueno, en la segunda vuelta, ya cuando estaba formado el pelotón de enfrente, al entrar a una curva rápida en subida de tercera a fondo, simplemente perdí nuevamente la adherencia en la delantera y caí. Esta vez sí fue fuerte, la moto quedo muy acabada, por suerte a mí no me pasó nada grave, sólo un golpe. Esta misma semana estaré de regreso en Venezuela para asistir al torneo nacional el 3 de julio en Turagua, esperando la sexta fecha del AMA en Ohio el 10 de julio”.

Al sumar apenas un punto en las dos rondas cumplidas en Birmingham, Fernando Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Pluscar, Oakley, Mindeporte, retrocedió del décimo al duodécimo lugar en la clasificación general con 58 unidades, primera plaza que ahora ocupa Danny Eslick con 161 tantos.

La novena y décima ronda de la clase Daytona Sportbike se disputará el 9 y 10 de julio en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio, doble ronda que marcará el inicio de la segunda parte del calendario 2011, entre tanto Fernando Amantini retornó a Venezuela para competir el venidero 3 de julio en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad en la división Supersport.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar