sábado, 25 de junio de 2011

Magistral victoria de Márquez en MOTO 2 GP de Holanda


El piloto leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol ha conquistado su segundo triunfo de la temporada en la Catedral de Assen tras una carrera bajo la lluvia que ha visto la caída y consiguiente abandono del líder de la categoría Stefan Bradl. El turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP) y el británico Bradley Smith (Tech 3) han completado el podio holandés.





Marc Márquez se ha alzado este sábado con su segunda victoria del año en el trazado de Assen, reeditando su éxito del año pasado cuando se impuso en la carrera de 125cc. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha pilotado con cautela durante la primera mitad de la carrera, manteniéndose siempre en el grupo de cabeza, y en el último tercio de la prueba ha conseguido escaparse unos metros forzando el ritmo pese a las condiciones del asfalto, y cruzar la meta con 2.397 segundos de ventaja sus más inmediatos perseguidores, el turco Kenan Sofuoglu (Technomag-CIP), que ha conquistado su primer podio en la categoría intermedia, y el británico Bradley Smith (Tech 3) ha completado el podio holandés.
Márquez ha arrancado con decisión desde el segundo puesto de la parrilla y se ha situado como líder inicial de la carrera, que ha empezado bajo la lluvia y con el asfalto ya húmedo tras la cortina de agua que ha caído durante la carrera precedente. Durante los primeros compases, el leridano se ha alternado en la cabeza del grupo con Simone Corsi (Ioda Racing Project) y Smith
Las primeras vueltas han visto varias caídas en rápida sucesión. Se han ido al suelo los franceses Mike di Meglio y Jules Cluzel, a los que han seguido poco después Santiago Hernández y Ratthapark Wilairot. Todo un aviso de las delicadas condiciones que presentaba el asfalto, convertido en una trampa para los que han querido forzar el ritmo.
En esa fase, Sofuoglu ha escalado posiciones y se ha situado al frente del pelotón antes de llegar al ecuador de la prueba, que se ha convertido en una lucha a cuatro entre el turco, Yuki Takahashi (Gresini Racing), Smith y el propio Márquez.
El de Cervera ha superado a Sofuoglu en una apurada de frenada a ocho vueltas para el final. Ha sido un primer intento que ha consolidado tres giros después, cuando ha conseguido distanciarse de sus rivales mientras el japonés Takahashi quedaba apartado de la lucha por el podio al perder el control de su Moriwaki e irse al suelo.
Poco después era el líder del Campeonato Stefan Bradl, quien quedaba fuera de la carrera tras un toque con otro piloto. El alemán, que ha salido desde la pole por sexta vez en este curso, había tomado buena nota de que la pista no estaba para grandes alegrías. Sólo en el arranque de la prueba ha disputado el liderato a Márquez pero su táctica conservadora se ha ido al traste con el choque fortuito y hoy ha sumado su primer DNF de la temporada.
Con su triunfo de hoy, Márquez se ha situado segundo de la general con 70 puntos, tres más que Corsi, relegado finalmente a la 14ª posición. Bradl mantiene una sólida ventaja al frente del Campeonato, con 127 puntos.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar