jueves, 16 de junio de 2011

FERNANDO AMANTINI A CONTINUAR SU ASCENSO EN ALABAMA



Luego de su gran actuación en el trazado Elkhart Lake de Wisconsin cuando culminó en el séptimo lugar, el motociclista venezolano Fernando Amantini participará este fin de semana en el trazado Barber Motorsport Park de Alabama, escenario de la séptima y octava válida del campeonato AMA Pro Racing en la categoría Daytona Sportbike.


Al manillar de una Kawasaki ZX6R del equipo Amantini Racing con el auspicio de DIRECTV, Oakley, Pluscar y Mindeporte, Fernando se ubica en el décimo lugar en la clasificación general con 57 puntos, primera casilla que ocupa el norteamericano Josh Herrin con 127 puntos.

El sobresaliente rendimiento alcanzado en la pista de Road América permitió a Fernando Amantini señalar tiempos de vuelta similares al grupo de líderes y colocarse apenas a 6 décimas del récord de vuelta en el trazado de 6 kilómetros de longitud y culminar a 2 segundos del vencedor de la segunda carrera.

“Después de los excelentes resultados que logramos en la pasada válida en Road América y los entrenamientos que realizamos hace unos días en Road Atlanta - indica Fernando Amantini -  nos sentimos en inmejorable forma para continuar acercándonos al pelotón de punta en la categoría Daytona Sportbike y mejorar el décimo puesto que tenemos en la tabla de posiciones. Barber tiene toda clase de curvas, hay subidas y bajadas que la hacen uno de los circuitos técnicamente más retadores del calendario”.

Las modificaciones introducidas en su máquina, como la incorporación de un nuevo embrague o “cloche”, han permitido al centauro caraqueño contar con una moto mucho más estable y con mayor adherencia en su paso por las curvas rápidas, uno de los problemas que más incidieron en el rendimiento en anteriores pruebas.

29 pilotos se medirán en el ondulado dibujo de Birmingham, Alabama, trazado de 3.8 kilómetros de longitud que será recorrido en 21 ocasiones en cada una de las dos carreras. El sábado se disputará la primera serie y el domingo la segunda. El viernes se cumplirán los entrenamientos libres de 50 minutos y luego la primera tanda de clasificación, mientras la segunda se desarrollará el sábado en la mañana.
En la temporada 2010, la pista de Barber Motorsport Park cerró el calendario en la división Daytona Sportbike y en la doble ronda Fernando Amantini cruzó la meta en el undécimo puesto en la primera serie y en el décimo quinto peldaño en la segunda. 

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar