viernes, 24 de junio de 2011

Viñales logra en Assen su segunda pole consecutiva


Maverick Viñales ha presentado su candidatura a la victoria en el Iveco TT Assen al alzarse esta tarde con el mejor crono de la tanda clasificatoria de 125cc. El joven piloto del Blusens by Paris Hilton ha firmado un mejor registro de 1.45.140 en su penúltimo giro y ha podido desplazar por apenas 188 milésimas al francés Johann Zarco (Avant Air Asia Ajo), dominador de la tanda libre matinal y situado al frente de la QP hasta el ataque final del catalán. Es la segunda pole consecutiva del piloto de 16 años tras la conquistada hace dos semanas en Silverstone.

Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado la tercera posición y completará la primera línea de la parrilla con un tiempo sólo 2 milésimas inferior al de Zarco.
La sesión ha empezado de manera accidentada, con las caídas de Jonas Folger y de Sergio Gadea cuando buscaban de entrada un buen emplazamiento en parrilla por si las condiciones meteorológicas empeoraban, como efectivamente así ha sido. La irrupción de la lluvia ha dejado durante unos minutos una parrilla insólita, configurada en sus puestos más destacados por protagonistas poco habituales y algún piloto wild card. Sin embargo, la superficie se ha secado gradualmente y los pesos pesados del octavo de litro han restablecido la jerarquía.
Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha firmado la cuarta posición y encabezará una segunda fila en la que también han encontrado sitio otros dos españoles, Luis Salom (RW Racing GP) Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo).
Folger, que ha sumado su segunda caída del día en este entrenamiento tras la sufrida en la FP2 matinal, ha podido volver a la pista para firmar la séptima plaza por delante de Nico Terol. El líder del Campeonato se ha caído por la mañana y se ha fisurado el quinto metacarpo de la mano derecha, además de golpearse el tobillo derecho. Por la tarde ha escalado gradualmente posiciones hasta situarse octavo pero una nueva caída en los instantes finales, cuando buscaba un sitio en las primeras filas, le obligará a partir desde una tercera línea que completará Sergio Gadea.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar