lunes, 27 de junio de 2011

Fin de semana de récords en Aragón SBK.

El de Aragón fue un fin de semana en el que dos pilotos ya habían sumado estadísticas nada más arrancar la segunda carrera.



Si le preguntas a cualquier aficionado SBK que nombre un piloto simbólico del campeonato, seguro que el nombre de Noriyuki Haga le vendrá a la mente. El corredor de Pata Aprilia corrió su carrera 300 del WSBK en Aragón, concretamente la ‘Race Two'. Ahora, es el segundo piloto con más carreras disputadas, sólo por detrás de las 370 de Troy Corser.


Otro ‘simbólico', pero menos histórico es Leon Haslam, ex compañero de equipo de Haga cuando ambos pertenecían a las privadas de Ducati. Haslam fue el otro corredor en las estadísticas, al completar su carrera número 100 en la segunda manga de Aragón.


Quizás el dato más sorprendente fue uno que se le escapó a Ducati en España. Su piloto y líder del Mundial de Superbikes, Carlos Checa, no ganó ninguna de las dos mangas, lo que significa que Ducati sigue a una victoria de la número 300 en la competición. Mantengan el champán en el congelador. En Brno, la oportunidad de conseguirla también será para un piloto local, Jakub Smrz (Effenbert-Racing Ducati). ¿Lo conseguirá? En Donington se quedó a un par de vueltas de hacerlo... Y no nos olvidemos de Sylvain Guintoli, que este año ya ha subido al podio, en Miller.


Los números de Haga son, sin duda, los más completos de todos. El japonés de 36 años comenzó su andadura SBK en 1994, con una Ducati privada en la ronda de Sugo. Haga ha conseguido 113 podios y 43 victorias, si bien en clasificación sólo siete poles. Ha estado en la primera fila un total de 52 carreras y ha firmado 57 vueltas rápidas.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar