miércoles, 15 de junio de 2011

KEN BLOCK PROBARÁ EL F1-2009 DE PIRELLI

15 de Junio de 2011.- Con un apretado programa de trabajo de mitad de temporada, Ken Block, piloto del Monster World Rally Team, acaba de añadir una cosa más a su lista de tareas pendientes de verano: La prueba de un coche de Fórmula Uno. El anuncio fue hecho por el patrocinador de neumáticos de Block, Pirelli, antes del inicio de la séptima parada del calendario 2011 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Canadá en Montreal. Dicha prueba se llevará a cabo el 5 de agosto en Monza, Italia, donde Block se encontrará detrás del volante del auto F1 de pruebas de Pirelli, en el que él trabajará a su manera con la serie de neumáticos que Pirelli fabrica para la Formula Uno.


“Obviamente estoy feliz de tener esta oportunidad que me presentó Pirelli", dijo Block. "Conseguir una prueba en un coche de Fórmula Uno es algo nunca me hubiera imaginado tener la oportunidad de hacer, así que cuando me contactaron con la oferta de ir a Italia y manejar su coche de pruebas, ni siquiera duda en decir que ¡sí!”

A su llegada a Monza en agosto, Block trabajará con Lucas di Grassi, piloto de pruebas de Pirelli, para ponerse al día rápidamente con las complejidades del auto Open Wheel. Reunirse con el experimentado di Grassi será tan importante para Block, como el ponerse al volante del Formula 1 2009 de Pirelli, esta será la primera vez que conduzca un monoplaza.

“En realidad nunca he conducido un coche Open Wheel", dijo Block. "Estoy acostumbrado a correr en superficies sueltas y deslizando sobre el asfalto con tracción en las cuatro ruedas, así que el ir y probar un coche de Fórmula Uno va a ser una experiencia totalmente nueva para mí. Hay mucho agarre y muchas fuerzas-g que trabajan cuando estas conduciendo, esto realmente dificulta imponer tiempos rápidos. Por todo ello, estableceré mis expectativas personales realmente bajas para esta prueba y sólo voy a tratar de divertirme. Mi principal objetivo para la prueba es mantener el auto fuera de la arena para gatos. Y tal vez jugar y “driftearlo” (Hoon) un poco si puedo encontrar la ventana de oportunidad.”

La próxima competencia de Block, previo a su prueba en el Fórmula Uno, será durante los X Games 17 a celebrarse del 28 al 31 de Julio en Los Ángeles, California.

Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto e imágenes: Monster World Rally Team
Traducción: Erick M

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar