martes, 14 de junio de 2011

EL MERCEDES GP CADA VEZ MÁS CERCA DE LA PUNTA


14 de junio de 2011.- El pasado fin de semana los pilotos del Equipo Mercedes GP, Michael Schumacer y Nico Rosberg, fueron parte de una de las competencias más emocionantes que ha dado la Formula 1, luego que una fuerte lluvia cayera sobre el circuito Jacques Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá.

Esto no era solo un Gran Premio, era como una película de acción” fue como Norbert Haug, jefe de Mercedes Motorsport, describió al Gran Premio de Canadá, el cual fue visitado por una fuerte tormenta que provocó una bandera roja de alrededor de 2 horas de duración; al momento de la suspensión de la competencia Nico y Michael estaban colocados en la posición 11 y 12 respectivamente, luego de realizar su segunda parada a pits para cambiar a neumáticos de lluvia intermedia.


Después que nuestra estrategia con los neumáticos intermedios en la primera parte de la carrera no saliera bien, nos veíamos un poco atorados en la posición 11 y 12 cuando la carrera se detuvo, pero nos recuperamos bien de la situación. Michael se detuvo por los neumáticos intermedios en la vuelta 34, cuando el coche de seguridad entró, lo que le permitió subir algunas posiciones, y Nico hizo lo mismo dos vueltas más tarde. Ha sido una carrera emocionante y Michael condujo muy bien en la segunda parte, hizo un trabajo fuerte con los neumáticos intermedios y los opcionales, pero no pudo contener a los coches más rápidos de Jenson y Mark, en particular, cuando usaban el DRS.” Comentó Ross Brawn, Director del Mercedes GP, al terminar la competencia.

Michael Schumacher protagonizo uno de los duelos más emocionantes de la temporada, remontando desde el sitio 11, para terminar en la cuarta posición a sólo 0,3 segundos del podio: “Me voy de esta carrera con un ojo riendo y el otro llorando, ya que no estoy seguro de si debo estar excitado o triste por esto. Después de haber estado en segundo lugar hacia el final, obviamente hubiera gustado terminar allí y estar en el podio otra vez. Pero incluso si no se resolvió, al final podemos estar contentos con el resultado y la gran pelea que dimos. Una buena estrategia después de la bandera roja hizo esto posible, y estoy muy feliz por nuestro equipo. También me gustaría enviar un gran elogio a los espectadores que se quedaron con nosotros en las difíciles circunstancias por tanto tiempo e incluso nos animó. Eso fue impresionante, y estoy contento de haber podido jugar mi parte en entretenerlos

Nico Rosberg terminó en la posición 11, quedando fuera de los puntos, luego de tener un contacto que lo dejó sin alerón delantero: “Ha sido una carrera muy exigente esta tarde. En general, todo estaba bien con mi coche y, al final, yo estaba en los puntos, pero he cometido un error en la horquilla en la vuelta 66, estaba tratando de adelantar a Kobayashi y estaba muy cerca detrás de él en la curva 10, disminuyó la velocidad cuando no me lo esperaba, golpeé su parte posterior y se dañó mi alerón delantero. Lo mismo me sucedió a mí, pero a la inversa, cuando Sutil me golpeó. Tal Vez pude haber sido un poco más agresivo con algunas de mis frenadas, pisando el pedal un poco más temprano, pero siempre es difícil juzgar el riesgo. Aunque mi resultado no fue tan bueno, estoy seguro de que fue una carrera emocionante para los fans frente al televisor. Tenemos algunos puntos positivos que tomar de este fin de semana, y buscaremos hacer una buena actuación la próxima vez en Valencia.”

Fuente Prensa Monster Energy México
Texto e Imágenes: Mercedes GP
Traducción: Erick Maguey

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar