miércoles, 10 de noviembre de 2010

X Riders México nuevamente en el pódium de triunfadores.

El Equipo Mexicano X RIDERS de Guadalajara Jalisco cumple en el mundial de Motocross Clase Veteranos con 2 segundos lugares y con saldo blanco.

Raúl Martínez #148 EL PRIMO Novatos 35, en la arrancada me coloque quinto pero algunas fallas mecánicas en mi moto me hicieron abandonar la carrera faltando una vuelta. Raúl inicia su preparación para el próximo año y todo el equipo le agradece la comida del día domingo en la pista, una parrillada de mariscos al más puro estilo mexicano.
Juan Manuel Govea Barajas #5 Categoría Novatos 30, me gustó mucho la pista pero la diferencia de motor no me hizo rendir ya que los demás traen 450c.c. y yo 250c.c. la potencia en la recta de la arrancada y las subidas hacen la diferencia, lo más importante es que finalice en octavo lugar general sumando las 4 carreras del fin de semana. Govea sin duda alguna regresara el próximo año y seguirá entrenando en los campeonatos mexicanos.

Gustavo Navarro PELOS
José de Jesús Jiménez #27 categoría 30 novatos, en la primer carrera arranque muy bien pero me resbale en una curva, lo cual me provoco rezagarme, en la segunda carrera tuve un mal arranque pero en la segunda curva se cae un piloto, no me pude frenar y me caí con el, después me recupere y pase aproximadamente a 10 pilotos, terminando sexto en la puntuación final general.

Aldo de la Cajiga #813 categoría 30 intermedios, tuve una mala salida, en la arrancada de la primera carrera, me recupere pero ya no pude alcanzar a los pilotos de la punta y termine sexto, y en la segunda carrera me canse mucho ya que la pista está muy difícil finalizando octavo de 17 pilotos.

Lalo de la Cajiga #184 categoría 30 novatos, la primer carrera Salí muy mal, posteriormente sufrí una caída y en la segunda competencia finalice décimo primero, de 25 pilotos con mucho cansancio, no me pude recuperara de la primera carrera es un desgaste impresionante el correr en una pista como la de Glen Helen, hay que prepararse mucho, tanto física como mentalmente.

Gustavo Navarro PELOS #35 Categoría 35 expertos, después de 4 carreras Gustavo finalizo sexto lugar en la general, si consideramos su desempeño del año pasado no fue el mejor, ya que en el 2009 estuvo siempre dentro de los 3 primeros lugares. En el primer Heat arranque primero y en la mitad de la primera vuelta una curva muy cerrada, me rebasa un contrincante y en ese momento se cae en frente de mí y hace que me detenga, lo cual me retrasa mucho y tuve que recuperar lugares. En el Segundo Heat me caí en un riel en una curva, me pasaron 2 y alcance a recuperar un lugar, no fue mi mejor fin de semana.

Diego Mendoza

Camilo Novoa #148 categoría 40 novatos, mucha más confianza en la carrera del domingo, todos los pilotos son muy rápidos, los surcos eran la parte complicada de toda la pista. Para ser mi regreso a las carreras me sentí muy bien de la lesión en el fémur no me molesto. Mi compromiso es entrenar para regresar el próximo año y quedar en el pódium.

Diego Mendoza #148 Categoría 30 expertos un excelente resultado para el piloto Jalisciense, en la primer carrera quede tercero y en la segunda mejore mucho, finalice segundo y esto me llevo a acumular puntos para terminar en la segunda plaza general.

Michell Díaz #27 categoría Novatos 30, la primer carrera arranque muy bien pero me caí termine 11 de 21 pilotos, en la segunda carrera me coloque sexto pero me volví a caer recupere lugares hasta el puesto 14 y en la general termine 12 de 26 pilotos.

José Hernan Moreno Castro #35 categoría Novatos 30 a 35.- con la caída del día sábado le afecto en su rendimiento a Moreno finalizando en el puesto 22 en la primera carrera y en el 16 la segunda además que tuvo problema de tráfico en la arrancada y en la subida a la montaña, zonas de mucha técnica.

Raúl Puig #5 categoría 50 clase novatos.- Raúl decidió no participar el día domingo ya que su moto se la presto a Juan Manuel Govea.

Nicolás España #55 categoría 45 expertos con 2 segundos lugares en ambas carreras Nicolás España en su primer año como piloto experto en el mundial de motocross clase Veteranos logra 2 segundos lugares y con ello el subcampeonato en su categoría. Estoy muy contento por la imagen que tiene México en este evento muy importante en USA, empezamos el trabajo para que el Equipo X RIDERS México regrese el 2011 a competir, porque eso es a lo que venimos. El próximo año tendremos de uno a 2 eventos del World Celebrities Motocross Race y para el 2012 estamos preparando una sorpresa para toda la afición mexicana al motocross.

El equipo mexicano X RIDERS poniendo el nombre de México y América Latina muy en alto, en esta justa mundialista que se llevó acabo el 6 y 7 de noviembre en Glen Helen California, pista que el pasado mes de mayo albergo a los máximos exponentes del motocross mundial de las clases profesionales. Los patrocinadores parte fundamental del equipo, Gobierno del Estado de Jalisco-municipio de Tlajomulco de Zúñiga-Flyers Team-Dulces de la Rosa-EMSA Escapes Monterrey-KANG Racing y Taquería los parados Mexican Grill las Vegas Nevada.

TEXTO Y FOTOS: LEM. Francisco Espinosa Coordinador de Prensa X RIDERS México http://www.xriders.com.mx/

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar