lunes, 1 de noviembre de 2010

INICIA LA FIESTA DE ENDURO EN MORELIA, MICHOACÁN

El International Six Days Enduro dio inicio celebrando el Desfile de Naciones con las 28 delegaciones participantes, las cuales a cada paso recibieron el apoyo del público local. La avenida Madero del Centro de Morelia se llenó de fiesta con los pilotos que interactuaron con los locales y visitantes durante todo el recorrido, dimensionando así la magnitud del evento al reunir a un nutrido número de personas que abarrotaron el trayecto de la Fuente de Las Tarascas hasta el Palacio de Gobierno, mostrando más interés por esta magna competencia.

Las inmediaciones de Catedral de Morelia fueron el punto donde se hicieron las presentaciones pertinentes con el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, el Presidente Municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, así como las representaciones de Luis Otero, Presidente del Comité Organizador, el Director Deportivo de la FIM, Ignacio Verneda, entre otras personalidades.

El entorno de la Catedral y el Palacio de Gobierno enmarcó la ceremonia de inauguración con honores a la Bandera y actos protocolarios, para posteriormente dar paso a los espectáculos de acrobacia en motocicleta, así como luz y color con fuegos artificiales y la ceremonia de Encendido de Luces de la Catedral moreliana.

Ante el evento de motociclismo más importante que ha visitado México los representantes de las instancias gubernamentales y deportivas se pronunciaron con entusiasmo y compromiso para el buen desarrollo de los seis días de competencia. Ignacio Verneda agradeció puntualmente a los países de todo el mundo que se dieron cita en Morelia, Michoacán, tomando en cuenta las distancias recorridas y lo complicado de la logística.

El Gobernador de Estado, Leonel Godoy, agradeció a los representantes deportivos por la confianza en el Estado para llevar a cabo el ISDE, realzando ante el mundo los atractivos turísticos de la localidad que se combinan con las festividades de Día de Muertos. Por su parte Luis Otero, del comité Organizador, comentó que los International Six Days Enduro son un sueño cumplido luego de trabajar en el proyecto de traerlos desde hace aproximadamente treinta años.

El ISDE ha sido una competencia que se ha celebrado en gran parte de sus 85 años en tierras europeas, siendo México la cuarta ocasión en que visitan América (anteriormente Estados Unidos, Chile y Brasil), lo cual significa un momento importante para la competencia del Enduro en nuestro país ya que incrementará el nivel de los competidores. Mientras que la prensa internacional mostrará la belleza y diversidad de uno de los Estados más pintorescos de México.

Ignacio Ayuso, piloto de 17 años quien participará en la clase Junior Thophy de la selección argentina, fue el encargado de escoltar el trofeo ganado por su país en Portugal (2009) el cual comentó durante el Desfile de Naciones: “Hace una semana que estamos acá y la gente es muy amable y nos trata muy bien a donde quiera que vamos, sólo tuve la oportunidad de estar en Chile y comparado con esa competencia, en México tienen muy buena organización” con respecto a la competencia: “estuvimos caminando las especiales y están bien marcados es muy lindo el lugar y los paisajes, mi meta aquí es llevarme la medalla de oro mínimo”

Con el desfile se marca la inauguración simbólica de la competencia internacional, la cual comenzará a recorrer los complicados tramos de Enduro el día lunes a primera hora.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar