lunes, 8 de noviembre de 2010

MEDALLA DE ORO PARA JOSÉ LUIS PÉREZ EN EL ISDE

El integrante del Monster Army México sumó su segunda medalla dentro de un ISDE al concluir 31 en Morelia, Michoacán. José Luis Pérez aportó su parte para que México consiguiera el séptimo sitio en la World Trophy dentro de la edición 85 del ISDE (International Six Days Enduro) que se realizaron del 1 al 6 de noviembre en Morelia, Michoacán, y donde el integrante del Team Nextel-Husqvarna consiguió una medalla de oro en su segunda participación en esta competencia denominada como la más antigua de la Federación Internacional de Motociclismo.

Pérez finalizó en la posición 31 de la clasificación general de la categoría E2 para conseguir su segunda medalla dentro de los ISDE, aunque en esta ocasión un metal dorado, mientras en el 2009 sumó una plata en Portugal.

"Estoy contento con mi primer medalla de oro. Ha sido un camino difícil para obtener esto. Desde nuestra preparación en los campeonatos nacionales, hasta el primer día donde penalicé y perdí mucho tiempo, pero me pude recuperar. Sumado a eso tuvimos poco tiempo para adaptarnos a la nueva motocicleta Husqvarna TE 449 que al final trabajó excelente y nos permitió ascender posiciones", indicó Pájaro.

José Luis Pérez inició el lunes en la posición 41, para el martes realizar su mayor recorte al ascender a la plaza 35 desde donde trabajó hasta el resultado de este sábado cuando el ISDE fue cancelado debido a los problemas de inseguridad surgidos la noche del viernes en los alrededores de Morelia, Michoacán, que en ningún momento fueron contra los participantes, sin embargo, el comité organizador junto con la FIM decidieron evitar ponerlos en riesgo.

"Es un poco triste para nuestro país lo que está pasando, sabíamos que había probabilidades de que sucediera esto. Teníamos la esperanza que no pasara nada, fue en el último día así que eso es lo bueno. Estamos tristes por ese lado, pero pudimos desarrollar la competencia sin falla durante cinco días", indicó el integrante de la Monster Army México.

Para el líder del Team Nextel-Husqvarna, también existe felicidad dado que México se encuentra dentro de las siete mejores naciones del ISDE, también conocidas como las olimpiadas del motociclismo de enduro, y donde él fue uno de los principales protagonistas para que el país consiguiera este logro.

"Al final se cumple el oro que era el objetivo principal, no se cumplió el objetivo en equipos que era ganarle a Chile, pero lo hicimos bien y obtuvimos la séptima plaza que demuestra nuestro nivel. Estuvimos cerca, peleando, si no me hubiera ido mal el lunes pude haber aportado más, pero al final el balance es positivo".

José Luis Pérez aún tiene una fecha más del Campeonato Regional de Enduro donde está cerca de proclamarse campeón de la categoría Expertos.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: Equipo Nextel-Husqvarna

Imágenes: Erick Maguey

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar