viernes, 26 de noviembre de 2010

FERNANDO AMANTINI A COMPLETAR LA DOBLE CORONA EN MOTOVELOCIDAD

Este domingo se disputará la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Venezolano, doble ronda que pondrá fin a la edición 2010 que se realizará en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, cita que pudiera consagrar a Fernando Amantini como monarca en la clase Supersport por segundo año consecutivo, cetro que uniría al título latinoamericano en la división Superbike.
Amantini #7
Invicto en las cuatro presentaciones efectuadas este año en la misma pista de Santa Cruz de Aragua, Fernando Amantini se alzó con la diadema continental de Superbike en la cuádruple jornada que se disputó hace dos semanas en República Dominicana, al manillar de una Kawasaki del team Cantv, PDV, DIRECTV, Pluscar, Mindeporte.

Amantini tendrá como principales adversarios a Franklin “Buchito” Reverón en una Triumph, Juan Carlos Lavado, Armando José Ferrer y al juvenil Jonathan Espinoza, entre otros, mientras se aguarda la participación del inagotable Marco Mojica, piloto que a sus 62 años de edad tomará la salida en una Yamaha R6.

El popular “Gitano” Mojica amplía su marca como el centauro más longevo en la historia del motociclismo de velocidad en Venezuela (y probablemente del mundo), debut que cumplió en la temporada 1974. Desde entonces conquistó 5 títulos en la clase Fuerza Libre a fines de los setenta y comienzos de los ochenta, mientras en 1997 también dejó un registro en los Estados Unidos al competir junto a su hijo Gregory en las 100 Millas de Daytona en la clase 250cc.

La nueva generación de centauros también estará presente en Turagua, con la presentación de los adolescentes Gabriel Ramos, Edgar Gallipoli Jr y Ronny Frías, quienes lucharán por el triunfo en la clase para máquinas hasta 250cc cuatro tiempos. El aragüeño Ramos y el guariqueño Gallipoli tienen asegurada su participación en la venidera temporada en el motociclismo español en la división Pre GP 125cc junto a la formación Monlau Competición que dirige el ex campeón mundial del octavo de litro, Emilio Alzamora.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar