lunes, 15 de noviembre de 2010

Categoría Stock Rookie en disputa

En motociclismo, como en la vida, la belleza está en los detalles. Lograr un campeonato es mucho más que ser el más veloz; es tener la voluntad de recorrer incontables kilómetros de carretera para llegar a las pistas. Es tener la constancia de levantarse de madrugada varios fines de semana, es ir al gimnasio, entrenar arriba y abajo de la moto, no subir de peso y mantenerse sano. Es guardar cada centavo para invertirlo en llantas, mecánica, equipo de protección, gasolina, alimentación y hoteles.

Caida Bonilla
Y al final todo se puede reducir a un segundo. En la pista, una decisión equivocada puede ser la diferencia entre levantar el trofeo de campeón y tener que esperar un año más para intentarlo todo de nuevo.

¿Qué, cómo, dónde?

Ángel Vázquez, Fernando Vargas y Jorge Bonilla han hecho lo necesario esta temporada para aspirar matemáticamente al título, pero esos segundos cruciales que mencionábamos antes, aún estaban por suceder.

Primero en una tanda de entrenamiento, Fernando Vargas sufrió un resbalón que parecía sin consecuencias hasta que tras una larga estancia en la ambulancia el propio Vargas confesó que no recordaba donde ni como se cayó, revelando con ello una contusión cerebral que lo dejó sin posibilidades de volver a la pista y sumar puntos en competencia.

La moto que cruzó la meta sola.

Sin Vargas en la pista, Bonilla vio alimentadas sus posibilidades de ascender en las puntuaciones y decidió salir a jugarse el todo por el todo a falta de 4 carreras (2 fechas dobles, Morelia y León). Antes de completar la primera vuelta algo insólito sucedió, la motocicleta 154 avanzó 200 metros pegada al riel en línea recta pero para sorpresa de todos los asistentes no llevaba conductor ¡Jorge Bonilla rodaba sobre la pista después de un contacto con Ángel Vázquez a la salida de la última curva! Finalmente la moto perdió impulso y se precipitó al suelo volando en pedazos y obstruyendo el paso de otros pilotos en una peligrosa situación que causó una bandera roja. En el reinicio de carrera, miembros del equipo Potenza culpaban a Vázquez de haber tirado intencionalmente a Bonilla. Durante unos minutos reinó el caos y volaron insultos y amenazas hacia Ángel y los comisarios de pista encargados de sancionar esta carrera.

Tras unos minutos, Bonilla trató de regresar a la pista con una moto distinta pero el reglamento no lo permitió así que quedó fuera. Minutos más tarde, ante la presión del equipo Potenza, también Ángel Vázquez fue descalificado por supuesta conducta antideportiva en una maniobra errónea de los comisarios ya que en ese momento aún no habían podido confirmar o desechar tal hipótesis. De esta manera y por distintas razones los 3 contendientes al título habían quedado sin puntos en la carrera del día sábado.

Angel Vazquez a 2 puntos del campeonato
En declaraciones posteriores Jorge Bonilla sostuvo que Ángel Vázquez le cerró el paso en una maniobra sucia y Vázquez sostuvo que cambió su trayectoria para proteger su ventaja, pero que fue Bonilla quien en vez de buscar otra vía de rebase embistió su moto. La organización cuenta con un video del incidente cuyo contenido no ha sido mostrado y prefirieron irse por la vía fácil de descalificar a Vázquez de la carrera sabatina sin mayores explicaciones. Esto abre la puerta a mayores dudas ya que sí en verdad hubieran encontrado una conducta peligrosa de su parte tendrían que haberlo suspendido el resto de la temporada terminando con ello sus aspiraciones al título.

Tensión en el aire.

De esta manera llegamos a la carrera del domingo, con un contendiente fuera por lesión y los otros dos arrancando desde el fondo de la parrilla en las posiciones 15 y 16 producto de su descalificación del día anterior. Ambos buscando los puntos y con la idea en la cabeza de que fueron descalificados injustamente por culpa del otro. Tan sólo en la arrancada, ambos rebasaron a media docena de pilotos y al final de la primera vuelta ya estaban en 5ª y 6ª posición. Rebasaron un total de 14 pilotos para demostrar su superioridad y terminar en la primera y segunda posición. Bonilla había ganado la batalla pero Ángel Vázquez se colocó a sólo dos puntos de amarrar matemáticamente el campeonato con una fecha doble por disputar el próximo 20 y 21 de noviembre en el autódromo de León, quedándose así a un pelo de ganar la guerra. No olviden seguir la acción de la próxima fecha porque esto no se acaba, hasta que se acaba. Carrera en homenaje a Francisco Ramirez.

Escrito por: REYCING

Fotos: Román Hernández

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar