viernes, 12 de noviembre de 2010

FERNANDO AMANTINI A LA CONQUISTA DE QUISQUEYA

El motociclista venezolano Fernando Amantini aseguró su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad en la categoría Superbike que se escenificará este sábado y domingo en el circuito Mobil 1 de República Dominicana.

Para Amantini, integrante de los talentos deportivos de Cantv con el auspicio de PDV, DIRECTV, Pluscar y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, será su retorno a las máquinas de la máxima cilindrada después de participar en ellas por última ocasión en la campaña 2006 en la categoría Superstock en los Estados Unidos.

Al manillar de una Kawasaki de 1000cc modelo 2006, Fernando Amantini vuelve al torneo fiscalizado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo que supo adjudicarse en la temporada 2004, año en el que el calendario se desarrolló en cinco fechas realizadas en Colombia, República Dominicana, Venezuela y en dos ocasiones en Puerto Rico.

“Después de mucho insistir, finalmente podremos competir en el latino de Superbike - comentó Fernando Amantini - Logramos embarcar nuestra vieja Kawasaki, es modelo 2006, pero preferimos ir con una moto que conocemos a tener que arriesgarnos y alquilar una más nueva que no sabemos en qué condiciones estará. Debo agradecer especialmente el apoyo y las gestiones que realizaron desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte para que pueda estar presente en República Dominicana”.

Fernando Amantini encabeza el campeonato venezolano en la clase Superport en el que se mantiene invicto en las cuatro carreras que se han realizado, mientras en la serie profesional AMA Pro de los Estados Unidos culminó en el décimo segundo lugar en la categoría Daytona Sportbike.

Hasta cuatro especialistas venezolanos estarán presentes en la cuádruple ronda del Latino de Superbike en Santo Domingo, grupo que integran Gustavo Sánchez, Franklin “Buchito” Reverón, Marco Martínez y el propio Fernando Amantini.

El caraqueño Amantini conoce el trazado quisqueyano al haber competido allí en la segunda válida del torneo ULM de Superbike en el año 2004, pista ubicada a pocos kilómetros del aeropuerto Las Américas, nombre con el que también fue conocido el circuito de carreras hasta el 2008, cuando fue rebautizado como Mobil 1.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar