jueves, 4 de noviembre de 2010

JOSÉ LUIS PÉREZ ES ORO DE MOMENTO EN EL ISDE

El rider de la Monster Army Mexicana ascendió al sitio 34 de la clasificación general y de momento tiene oro para México en los Seis Días de Enduro. Morelia, Michoacán a 3 de Noviembre de 2010.- José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna, no deja de presionar para ascender posiciones en el ISDE (International Six Days Enduro) y tras la tercera jornada ya se ubica en la posición 34 de la clasificación general dentro de la categoría E2 cuando restan todavía tres días para disputar.

Pájaro había concluido la jornada del martes con un ascenso de seis posiciones, sin embargo, durante el último servicio de 15 minutos, únicamente cambió el neumático delantero ya que la goma trasera parecía podría resistir la jornada de este miércoles, más sin embargo no ha sido así.

"Tuve buenos tiempos durante la mañana, pero la mitad del día la moto se me iba de la cola por la falla en el mouse. Fue un problema de lubricación y tuve que pelear contra eso. Me siento un poco frustrado, porque eso nos dificultaba el avance al final, pero a pesar de eso dimos un paso adelante y estamos aún dentro del 10 por ciento", indicó el integrante de la Monster Army México.

A pesar de ese problema, el integrante del Team Nextel-Husqvarna se encuentra en la posición 34 de la general y con una desventaja de 11'40.70'' respecto al líder de la categoría E2, el francés Johnny Aubert. Con este resultado, al momento, Pérez sumaría medalla de oro para México al estar dentro del 10 por ciento del tiempo del líder.

Pérez se encontró con un tercer día complicado. Las condiciones del terreno cambiaron y los competidores se encontraron con terreno con pasto y subidas y bajadas prolongadas, aunado a ello, los caminos eran más estrechos y exigían precisión por parte de los riders.

"Fue un día complicado, tenías un gran porcentaje de los kilómetros muy técnicos. Bajadas y subidas empinadas, pero todo muy exigente en cuanto a motor y a condición físicia y en el manejo debías ser muy técnico y fino. Hemos sorteado el día y esperamos poder hacer más este jueves al ya haber conocido el terreno", indicó el rider de Husqvarna.

José Luis Pérez reconoció que la nueva motocicleta TE 449 le ha resultado cómoda y le ha permitido mantenerse un poco menos cansado. "A estas alturas del año pasado en Portugal comenzaba a sentirme bastante cansado. Ahora apenas comienzo a sentirlo, pero es lo normal porque diario corremos ocho horas diarias y en estas tres jornadas hemos sumado más de 700 kilómetros de conducción, eso es un gran desgaste".

Con el cuarto día a la mira, José Luis Pérez considera que podrá recortar tiempo respecto a los cuatro competidores delante de él, a quienes tiene a dos minutos y medio de diferencia, para poder ingresar dentro de los primeros 30 del clasificador general.

Fuente: Prensa Monster Energy México

Texto: Equipo Nextel-Husqvarna

Imágenes: Erick Maguey

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar