lunes, 22 de noviembre de 2010

Gran final de Moto Pro México en León Guanajuato‏

La gran final de Moto Pro México fue celebrada este domingo 21 de noviembre en el autódromo de León Guanajuato celebrando un homenaje al piloto Francisco Ramírez, el público Leones abarroto las tribunas desde muy temprano para disfrutar del motociclismo de velocidad y apoyar a los mejores piloto que ofrecieron un gran espectáculo en las 5 carreras celebradas este domingo que estuvieron al rojo vivo.
Angel Vazquez
Todos los elementos se conjuntaron durante la final del campeonato para cerrar con broche de oro el quinto año del campeonato donde ha demostrado el por qué es considerado como el mejor campeonato de motociclismo de velocidad en México.

Antes de iniciar las acciones se entrego una placa en manera de homenaje a la familia de Francisco Ramírez que coloco una manta sobre la recta principal recordando su trayectoria en el motociclismo, Luis Aramoni fue el encargado de la entrega de la placa al ser un piloto que peleo punta a punta en varias ocasiones con Paco por la bandera de cuadros.
David Sanchez, Oscar Zubiria, y Gustavo Vaca.
Ángel Vázquez (DAFHSA) pulía aun más su corona al obtener la primera posición de la carrera en la categoría Stock Rookie seguido de Ricardo de la Torre piloto que demostró su gran capacidad y talento en la pista, Juan Manuel Frías heredero de una gran leyenda del motociclismo nacional ocupo el tercer lugar de la competencia.

En la categoría Stock Xtreme Pedro Escobar llego a León Guanajuato a demostrar el por qué es uno de los enemigos a vencer en el campeonato y a dejar muy en claro que va por todo en la temporada 2011, Pedro con el apoyo del El Jorullo e ITESU, realizo una carrera perfecta al ser líder de la competencia de la vuelta uno hasta el momento que apareció la bandera de cuadros para ser festejado por su padre que lo apoya incondicionalmente en cada evento, Escobar celebro doble en el pódium de premiación al obtener la victoria de la carrera y el campeonato de la división sobre José Carlos Medina del equipo Mobil 1 que obtuvo el sub campeonato, la tercera posición de la carrera fue disputada entre los pilotos Jonathan Villagrán, Reynaldo Rojas y Fernando Moreno siendo este últ!imo el piloto que logro vencer a sus rivales para ocupar el último peldaño del pódium de premiacion.
Stock Xtreme.
Las poderosas maquinas de 1,000 centímetros cúbicos se formaban en la salida de parrilla con la gran expectación de la definición del campeonato por los pilotos Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y Jonathan Gómez (Promotors-Mirage-Brea Racing).

Durante 5 vueltas la pelea por la primera posición estaba al rojo vivo, Gómez buscaba el momento más oportuno para rebasar a Álvarez que se aplicaba al 100% en cada curva de la pista y observaba la distancia que tenía de ventaja en cada paso por la recta principal.

Al momento de rebasar a pilotos rezagados en la curva de la escuadra, Nahun pierde la primera posición saliendo prácticamente pegado a la llanta trasera en la recta trasera, al momento de la frenada Álvarez entra pasado a la curva tocando a Gómez y quedando ambos fuera de la competencia. El piloto verde Ulysses Escobedo (Monster Energy Kawasaki) tomaba la primera posición de la carrera para cruzar la meta recibiendo la bandera de cuadros y obtener un importante triunfo, en la segunda posición se ubicaba Dirk Sánchez y el pódium quedaba de color verde al culminar Alain Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) en la tercera posición, el equipo MAPFRE lograba la cuarta posición en manos de Volker Nessel y Gustavo Vaca era quinto.

La división Súper Sport Rookie era dominada por Pedro Escobar (El Jorullo) seguido de José Carlos Medina (Mobil 1) campeón 2010 de esta categoría, que ocupaba el segundo puesto después de arrebatárselo a Jonathan Villagrán en la vuelta 11, Reynaldo Rojas del equipo SONS terminaba en cuarto lugar general dejando en la quinta posición a Jorge Bonilla (Potenza Motors) que tenía un fin de semana muy complicado.

Los pilotos Xtreme de la división Súper Sport se preparaban para la definición del campeonato 2010 siendo el líder Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) al tener una venta de 7 puntos sobre Pablo Escalante (Potenza Motors).

Los motores hacían vibrar el autódromo de León Guanajuato al momento de la arrancada, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) hacía una carrera perfecta apoderándose de la primera posición seguido de Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) y en la tercera posición Dirk Sánchez (SONS).

Pablo Escalante quedaba relegado a la quinta posición perdiendo en ese momento importantes puntos para el campeonato.

Nahun Álvarez estaba decidido a llevarse la primera posición, el ataque sobre Escobedo era vuelta tras vuelta hasta lograr el rebase al final de la recta en la vuelta 6, Pablo Escalante lograba rebasar a Jonathan Gómez (Promotors Mirage Brera Racing) para ocupar el cuarto puesto y comenzaba la persecución por la primera posición de la carrera sin embargo no lograba mantener el ritmo de los primeros lugares de la competencia quedando en el cuarto lugar y perdiendo el campeonato de la categoría, Nahun Álvarez (SONS-Pirelli) cruzaba la meta en la primera posición festejando en grande con la tribuna que reconocía el esfuerzo del piloto, Ulysses Escobedo (Monster Energy-Kawasaki) cerraba con broche de oro la final del campeonato al obtener el segundo lugar de la carrera y el cuarto pódium consecutivo del fin de semana. Dirk Sánchez (SONS) finaliza tercero.

De esta manera culminaba la temporada 2010 de Moto Pro México con una gran final de campeonato en León Guanajuato.

Prensa RAMSPRO

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar