domingo, 14 de noviembre de 2010

Marco Tolama Jr debuta con éxito en los Autos tipo Fórmula

Aprovechando al máximo la oportunidad recibida y el apoyo de Telmex, Motul, Celat y Florerías Mariela, el joven talento mexicano, quien se graduó del Karting Italiano, el más competitivo del mundo, debutó con éxito en la Formula 2000 de Las Américas enfrentando a pilotos novatos y experimentados sobre la pista de La Guácima en Costa Rica.

Marco, quien a diferencia de todos los demás, no conocía la pista y no había tenido oportunidad de practicar previo al fin de semana del evento, recibió su bautizo de fuego desde las prácticas libres y trompeo en la calificación, teniendo que arrancar en la parte posterior de la parrilla.

Ya en la primera carrera celebrada ayer sábado, arrancó bien y remontó posiciones hasta que dio un trompo de 360 grados pudiendo continuar, aunque perdió un poco de lo ganado.

Afortunadamente para él, la salida del auto de seguridad permitió que acortara distancias y finalmente pudo terminar en el cuarto lugar, recibiendo positivos comentarios tanto de su equipo como de sus competidores.

Durante la carrera, en el sonido local se agradeció a Telmex el apoyo a los jóvenes pilotos mexicanos y se le puso como un digno ejemplo a seguir por las grandes empresas de cada país.

“Estoy muy contento por recibir la oportunidad de debutar al volante de un Formula Renault 2.0 en un Campeonato tan importante como lo es la Formula 2000 de Las Américas y compartir la pista con pilotos de Guatemala, Panamá y Costa Rica”, dijo Marco. “La experiencia que tienen es para mi aliciente y me da la oportunidad de aprender. Agradezco a Telmex, Motul, CELAT y Florería Mariela todo su apoyo y la cálida recepción de la gente de Costa Rica”.

Por su parte, el Ingeniero Jean Valerio dijo que le daba gusto trabajar con Marco y resaltó su capacidad de adaptarse rápidamente al auto y a los cambios que se le hacían. “Marco es un joven piloto con las bases muy bien planteadas, su gran experiencia en el Kartismo le da una mayor sensibilidad para con el auto”.

Carlos Solano, Director de la Formula 2000, comentó lo contento que está al tener a un joven talento mexicano. Agradeció a los patrocinadores de Marco (Telmex-Motul México-Celat-Florería Mariela) por darle la oportunidad de representar a México en este campeonato que cada fecha da mucho de que hablar.



Por su parte, Armando Fernández comento lo emocionado que se sentía al poder ser parte del principio de lo que está seguro será un exitoso camino en la carrera de Marco. "Debutar no es fácil y el principal objetivo es terminar las carreras, Marco lo cumplió en la primera y con creces".

Mañana se corre la segunda fecha y el equipo esta seguro de que tendrá excelentes noticias.

Posiciones Finales:

1- Gianni Alessandria (PAN)

2- Verónica Valverde (CRC)

3- Freddy Zebede (PAN)

4- Marco Tolama (MEX)

5- André Solano (CRC)

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar