martes, 29 de septiembre de 2009

VENEZOLANO VITO IPPOLITO IRÁ POR UN SEGUNDO PERÍODO AL FRENTE DE LA FIM

Por; Octavio Estrada.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Ippolito, anunció en Italia que se presentará como candidato para un segundo período al frente del máximo organismo mundial, elecciones que se realizarán en octubre del 2010 en Macao.

Ippolito, elegido durante el Congreso Mundial de la FIM 2006 realizado en la brasileña población de Salvador de Bahía, confirmó sus intenciones durante el Trial de las Naciones que se disputó la semana pasada en Italia. El venezolano se convirtió en el primer presidente de la FIM que proviene de una nación no europea. El ente deportivo con sede en Suiza fue fundado en 1904.

De igual manera, Vito Ippolito tiene confianza en el aumento en la participación de competidores en la clase MotoGP a partir de la próxima temporada, impulsado por la reducción de costos que han sido aplicados en la máxima categoría del motociclismo de velocidad para enfrentar la crisis económica global.

“Durante el Trial de las Naciones realizado la semana pasada en Italia, tuvimos el gusto de anunciar mi decisión de presentarme a las elecciones por un segundo mandato como presidente de la Federación Internacional de Motociclismo - afirmó Vito Ippolito en un comunicado oficial del ente con base en Suiza - Durante el 2007, junto al Consejo Principal, iniciamos un plan estratégico que por primera vez en la historia se aplica en la FIM. Es una planificación a largo plazo para prepararla para los retos que van a tener que enfrentarse en el futuro. Es importante para mí el seguir la evolución y los primeros resultados de esta planificación. Además, considero que es mi deber continuar mi trabajo y respaldar los esfuerzos hechos en el mundo del motociclismo en un período cuando enfrentamos una crisis económica de escala global”.

Vito Ippolito considera que los movimientos que apuntan a proveer motores de fábrica en alquiler a los nuevos equipos en la temporada 2011, motivará a los constructores privados de chasis a incorporarse al campeonato, con lo cual la lista de competidores superaría los veinte participantes.

“Tenemos que modificar algunas partes de las reglas deportivas y técnicas en acuerdo con los constructores y los equipos - detalló Ippolito – Tenemos esperanza que se incremente el número de pilotos en MotoGP para el año 2011, mientras se mantiene el concepto de los prototipos que rige en este campeonato. Debemos asegurarnos que al menos contemos con tres o cuatro pilotos en la formación de largada de esta clase”.

El máximo representante de la FIM cree que los cambios hechos este año han permitido que el motociclismo deportivo enfrente la crisis económica, pero quiere asegurar un acuerdo que ofrezca salud a largo plazo.

“Estamos listos para superar este 2009 con la crisis económica mundial como fondo - prosigue el dirigente venezolano - Durante los últimos ocho meses hemos trabajado en estrecha colaboración con todos nuestros promotores, constructores, patrocinantes, pilotos y todos los participantes porque nuestro deporte es una unidad”.

La categoría MotoGP redujo las prácticas y limitó los kilómetros durante las pruebas, además de introducir nuevas restricciones a distintos componentes al inicio de la campaña luego de que la firma Kawasaki anunciara su renuncia al certamen debido a la recisión financiera mundial.

“Estamos bien atentos acerca de qué es lo que sucede en cada modalidad con el fin de aplicar las soluciones más efectivas que puedan asegurar la permanencia de los campeonatos - concluye Vito Ippolito - También estamos tratando de establecer las guías a seguir en los próximos diez años. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de culminar la temporada, pero la participación global en términos de espectadores y la cobertura de los medios ha sido muy satisfactoria”.

Vito Ippolito es el dirigente deportivo venezolano de mayor rango a nivel mundial, elegido por una comunidad cercana al centenar de naciones de los cinco continentes. Hijo de Andrea Ippolito, uno de los pioneros del motociclismo deportivo nacional, en los últimos 25 años Vito Ippolito ha sido mánager del team Venemotos Yamaha, presidente de la Federación Motociclista Venezolana, de la Unión Latinoamericana de Motociclismo, miembro de la Comisión de Velocidad de la FIM, organizador de diez ediciones del Gran Premio de Venezuela válido para el Campeonato Mundial de Motocross 250cc, además de vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo.




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