sábado, 26 de septiembre de 2009

Después de 3 meses regresa el Supermoto Nacional.

El próximo Domingo 11 de Octubre en el Kartodromo TOOPS de la ciudad de Morelia Michoacán se realizara la 6ª Fecha del Campeonato Nacional de Supermoto con sus 5 categorías Sportsman, Masters 35, Novatos, Intermedios, y Expertos, y las 3 divisiones de Infantiles de 4 a 6 años de 7 a 9 y Junior.

El estado del campeonato está muy cerrado en SPORTSMAN José Alberto Velarde del Estado de México va fungiendo como líder con 170 puntos, pero Luis Enrique López le sigue la huella con 126, son pocos puntos ya que ganando los 2 HITS en la siguiente justa en Morelia se llevaría 50 puntos y no sumando Velarde colocaría a López en el primer puesto. José Alberto es muy buen piloto pero pierde la cabeza fácilmente a tenido caídas en las cuales no le ha permito sumar más puntos, en tanto López es un piloto más seguro aunque se tardo en competir en el Supermoto nacional ya que desde el inicio no corrió pero desde hace 3 fechas lo hace siempre estando en los primeros lugares. En la tercera posición con 83 puntos el piloto del MOTOCLUB TT de Guadalajara Arturo Díaz quien ya se enamoro del Supermoto.

Los MASTERS 35 es la categoría más peleada y cerrada en cuanto a puntos Fernando Gaytán con 158 puntos, por su parte Jesús Burford tiene 141 lo cual nos indica que se definirá el título nacional hasta la última fecha.

Los NOVATOS siempre dan espectáculo y sorpresas. Por tan solo 16 puntos tiene el liderato momentáneo Lorenzo Omaña con 217, el cual tiene una ventaja ya que la próxima carrera es en Morelia, su casa y en donde ha estado entrenando arduamente para vencer a su rival y segundo lugar en la tabla de puntos Oscar Martínez. Un poco más alejado en la puntuación se encuentra Paco Zavala otro piloto Michoacano con 125 puntos conformando los primeros lugares por el Campeonato 2009.

En INTERMEDIOS Omar Sereno seguirá luchando con Israel Camacho ambos de Morelia por lo más alto del pódium, Sereno que no maneja nada sereno siempre buscando el límite en cada curva en cada frenada esta a la cabeza con 211 puntos y Camacho con 162; ellos 2 nos han dado fascinantes duelos y llegaran al final de la temporada principalmente a la próxima carrera este 20 de Septiembre sacando chispas.

El plato fuerte los EXPERTOS a pesar de que en la primera fecha gano Jorge López, Maurizio Carminati inmediatamente recupero su posición de honor después de 5 fechas a conquistado 229 puntos de 250 posibles, segundo lugar va Jorge COCOY López con 191 en una tercera plaza Pablo Zavala con 166 puntos, 4ª Camilo González con 115, y Omar Isaak el que se pone al tú por tú con Carminati 99 puntos. Indudablemente la pelea está cerrada pero no por el primer lugar si no por los demás lugares ya que el dominio devastador de Carminati y el manejo perfecto lo llevaran a conquistar su penta campeonato en fila en el Supermoto Nacional.

REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS; Archivo www.supermotomexico.com

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar