lunes, 28 de septiembre de 2009

SEPTIMA FECHA NACIONAL DE MINIBIKE



Santiago Undameo 27 de Septiembre de 2009.

Bastante interesante resulto la séptima fecha del nacional de minibike celebrada el día de hoy en Morelia Michoacán. El kartodromo de Santiago Undameo fue el escenario donde nuevamente las pocket bikes saltaron al asfalto. La mañana con lluvia no dejaba de caer sobre la pista Michoacana, las sesiones de entrenamientos se vieron llenas de pilotos caídos, pero los ánimos continuaban en todo lo alto. Para el medio día el clima buen benévolo y así dio inicio la primer carrera de 6. Los niños dieron la arrancada, con una parrilla de 8 pilotos donde Jacqueline Ojeda oriunda de San Luis de la Paz Guanajuato, después de aprovechar una falla mecánica del piloto tapatío Hugo Baltazar tomo la punta para no soltarla ya, y así recibir la bandera de cuadros en la meta.

El piloto Queretano Elías Gómez, se llevo la tarde con tres primeros lugares de las 5 carreras en que participo, una tarde redonda para Gómez, que se ha esforzado en ponerse en condición física optima para poder estar en el pódium de los ganadores.


En la categoría de motos Italianas 40cc la tapatía Katia Elizondo se llevo el primer lugar a solo una llanta de ventaja del también tapatío Gerardo el Macho Mardueño quien después de una larga ausencia reapareció en las pistas del minibike, obteniendo también un segundo lugar en la categoría 50cc, donde el joven Edwin Bautista después de librar una dura batalla contra Macho y Elías Gómez toda la carrera, se llevo el primer lugar.

Cabe destacar la presencia de la Srita. Yadira Ayala, quien en representación del IJUM, (Instituto de la Juventud Moreliana), y el municipio de Morelia se dio cita para apoyar a todos los pilotos. Es importante que los municipios apoyen al deporte del motociclismo, sobre todo a los niños. Un agradecimiento especial al presidente del moto club pocketbike Morelia, el Sr. José Carlos Torres, por todas sus atenciones y facilidades para realización de este evento.


Las parrillas bastante nutridas de pilotos nos dan idea que la categoría de minibike va creciendo día a día. Con pilotos de varios estados de la república Mexicana. Esperaremos pues, la octava fecha que será en la capital tapatía.

Gerardo Mardueño.

CNMB


No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar