jueves, 3 de septiembre de 2009

TODO LISTO PARA LA FINAL DEL AMA DAYTONA SPORT BIKE

Fernando Amantini concluye temporada en Nueva Jersey

Por: Octavio Estrada y Fernando Amantini (En la foto más reciente que envió el pibe Amantini, advertimos nuevos colores en su casco, cambio importante con relación al anterior diseño que se parecía demasiado al que usaba en los ochentas otro venezolano más conocido por las crónicas no vinculadas a las carreras... El nuevo fenémeno del motociclismo norteamericano en Europa, Ben Spies, este fin de semana buscará en Nurburgring asumir el mando en el Mundial de Superbikes, pero igualmente su futuro está casi asegurado en MotoGP, donde ascenderá la próxima temporada con el equipo Yamaha Tech3 al lado de su compatriota Colin Edwards, quien sigue en la brecha a pesar de tener 20 temporadas encima. Y pensar que en 1990, el caraqueño José Barresi, con 19 años, llegaba tercero en las calles de Miami en la clase 250cc, victoria que correspondió precisamente a Colin Edwards, entonces con 17 años.

Rondas 19 y 20 en la clase Daytona Sportbike

FERNANDO AMANTINI CONCLUYE LA TEMPORADA EN NUEVA JERSEY

El motociclista venezolano Fernando Amantini participará en la clausura de la serie AMA Pro de velocidad de los Estados Unidos, carreras que se desarrollarán este sábado y domingo en el circuito de New Jersey, en la localidad de Millville.

Tanto para Amantini como para el resto de los pilotos será el estreno de la pista Thunderbold Park, clausura en la que aparecen inscritos 47 competidores. El centauro caraqueño de 25 años de edad culmina su primera campaña en la división Daytona Sportbike, nueva categoría que reunió máquinas con motores tetracilíndricos de 600cc Supersport hasta las bicilíndricas de más de 1000cc.

A los mandos de una Kawasaki ZX6R del team Amantini Racing con el soporte de PDVSA/PDV/CANTV/Fundición Pacífico/Directv/Pluscar, Fernando Amantini ocupa el vigésimo octavo peldaño en la clasificación general con 35 puntos, pero con claras posibilidad de mejorar hasta tres peldaños en caso de sumar puntos en las dos baterías.

Amantini comenzó el año 2009 con el hándicap de no encontrarse al 100% de sus condiciones físicas debido a la operación a la que fue sometido en su hombro derecho en noviembre pasado, recuperación que le tomó varios meses y fue recién a partir de la mitad del calendario que el venezolano comenzó a recuperar el nivel competitivo con respecto al pelotón.

Bueno este fin de semana tendremos el ultimo de los evento de la serie AMA por este año comenta Amantini. Correremos en un trazado totalmente nuevo para nosotros, que fue incorporado este año al campeonato. Se trata del circuito de New Jersey Motorsports Park, en la localidad de Villvile, NJ.

Tendremos practicas desde mañana jueves para comenzar a reconocer la pista y ya seran tiempos oficiales a partir del dia viernes. Como siempre sabado y domingo carreras.

Saludos a todos

Fernando Amantini.

La definición de la corona en la categoría Daytona Sportbike será entre los norteamericanos Danny Eslick en la Buell 1125 y el colombiano Martín Cárdenas en una Suzuki de 600cc. El nativo de Medellín se encuentra a 17 puntos del líder luego de sufrir una fractura en una mano en la anterior ronda efectuada en Virginia, por lo que necesita la victoria para adjudicarse el galardón. También mantiene opciones matemáticas al título el californiano Josh Herring en una Yamaha R6.

El trazado Thunderbold Park de Nueva Jersey tiene una longitud de 3543 metros y hace su estreno en el calendario de la American Motorcycle Association. El viernes se realizarán las clasificaciones y el sábado y el domingo se desarrollarán cada una de las dos mangas o baterías sobre un recorrido de 23 vueltas.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar