domingo, 6 de septiembre de 2009

Spies (Yamaha) es el nuevo líder del campeonato con una ventaja de dieciocho puntos con respecto a Haga (Ducati),


Nürburgring (Alemania). El americano Ben Spies (Yamaha) es el nuevo líder del campeonato con una ventaja de dieciocho puntos con respecto a Haga (Ducati), después de ganar la primera carrera disputada en el histórico circuito de Nürburgring, de que Haga (Ducati) se cayera en la cuarta vuelta de la segunda y de entrar segundo tras Rea (Honda) en la segunda manga. Carlos Checa (Honda) acabó en el tercer peldaño del podio en ambas carreras.


En la primera se tuvo que repetir la salida después de que Hopkins (Honda), Tamada (Kawasaki) y Baiocco (Ducati) se fueran por los suelos. Sólo Baiocco pudo volver a salir en la segunda.

Tras una nueva salida Haga (Ducati), Rea (Honda), Spies (Yamaha), Corser (BMW), Biaggi (Aprilia), Fabrizio (Ducati), Nieto (Ducati) y Haslam (Honda) se fueron por este orden.
Rea (Honda) superó a Spies (Yamaha) en la cuarta vuelta y una vuelta más tarde fue Spies (Yamaha) quien superó a Rea (Honda).

A media carrera Spies (Yamaha) se pegó a Haga (Ducati) que era líder, con Rea (Honda) a dos segundos y Corser (BMW), Checa (Honda) y Biaggi (Aprilia) a continuación.
Spies (Yamaha) ) superó a Haga (Ducati) en la vuelta once y por detrás C. Checa (Honda) se puso cuarto a un segundo Rea (Honda) y por tanto cerca una plaza en el podio a falta de seis para el final.
Haga (Ducati) trató superar a Spies (Yamaha) sin conseguirlo y a falta de dos vueltas el americano apretó para ganar la carrera cómodamente. Checa (Honda) logró un podio muy importante por delante su compañero de equipo Rea (Honda) que entro por delante de Biaggi (Aprilia) que tuvo una bonita lucha con Haslam (Honda) y Corser (BMW).
Fonsi Nieto (Ducati) se tuvo que retirar al romper el cambio de su moto.

CLASIFICACIÓN CARRERA
1) B. Spies (Yamaha) 2) N. Haga (Ducati) 3) C. Checa (Honda) 4) J. Rea (Honda) 5) M. Biaggi (Aprilia) 6) L. Haslam (Honda) 7) M. Fabrizio (Ducati) 8) Corser 9) T. Sykes (llama) 10) S. Byrne (Ducati) 11) M. Lagrive (Honda) 12) K. Muggeridge (Suzuki) 13) J. Smrz (Ducati) 14) R. Kiyonari (Honda) 15) Y. Kagayama (Suzuki)...17) D. Salom (Kawasaki)

Segunda carrera: gana Rea, Checa repite podio

Haga (Ducati) era el líder en una emocionante pelea con el británico Rea (Honda) hasta que este golpeó al piloto japonés y le dejó fuera de carrera en la quinta vuelta.
A partir de aquí Rea (Honda) dominó la situación seguido primero de Checa (Honda), luego de Haslam (Honda) y finalmente de Spies (Yamaha) que fue quien finalmente acabó segundo con C. Checa (Honda) en tercera posición.

"En la primera carrera tenía ritmo para estar con Haga y Spies pero me he quedé retrasado así que acabando tercero después de remontar, me pareció un buen resultado. En la última curva entramos con Rea en paralelo y pude acabar delante. En la segunda hice una salida excepcional. Quería estar delante pero me pasó Rea (Honda) que iba muy fuerte y decidí quedarme detrás haber que pasaba. Cuando se tocaron Haga (Ducati y Rea (Honda) me tuve que apartar y Haslam (Honda) me paso. Cuando me vi tercero decidí asegurar la posición".

Biaggi (Aprilia) acabó cuarto tras superar a Haslam (Honda) y este acabó por delante de la BMW de Corser y la Ducati de Fabrizio. Fonsi Nieto acabó en la décimo segunda posición tras ser superado por Smrz (Ducati) en la última vuelta. Parkes (Kawasaki) acabó tras el piloto español en un fin de semana muy complicado para las motos verdes.

Clasificación carrera
1) J. Rea (Honda) 2) B. Spies (Yamaha) 3) C. Checa (Honda) 4) M. Biaggi (Aprilia) 5) L. Haslam (Honda) 6) T. Corser (BMW) 7) R. Kiyonari (Honda) 8) T. Sykes (Yamaha) 9) M. Fabrizio (Ducati) 10) Y. Kagayama (Suzuki) 11) J. Smrz (Ducati) 12) F. Nieto (Ducati) 13) B. Parkes (Kawasaki) 14) L. Sacaza (Kawasaki) 15) V. Iannuzzo (Ducati)...17) D. Salom (Kawasaki) 18) D. Checa (Yamaha)


Supersport

Lascorz tercero

Crutchlow (Yamaha) domino de principio a fin y se distanció medio segundo en una vuelta, dos segundos en dos vueltas, dos y medio en tres y así paulatinamente, hasta llegar a media carrera con una diferencia a su favor de diez segundos sobre Laverty (Honda) y quince sobre Roccoli (Honda).
Ante su incontestable dominio y tras las caídas de Fujiwara (Kawasaki) y Sofuoglu (Honda) la emoción de la carrera se centró en la lucha entre Laverty (Honda) y Lascorz (Kawasaki por la segunda posición.


Llegaban emparejados en cada frenada con la sensación de que Joan podía intentar pasar a Laverty por el interior. Pero este aguantó muy bien el tipo y acabó segundo. "La salida fue buena pero a principio de carrera con el depósito lleno no iba bien. He visto que tenía un buen ritmo pero si hubiera intentado pasar a Laverty en una frenada, nos hubiéramos caído los dos. Estamos terceros en la general en el primer año con la Kawa, tenemos que estar contentos".


Roccoli (Honda) fue cuarto a veinte segundos de Lascorz (Kawasaki) y encabezó un grupo en el que entraron por este orden Foret (Yamaha) el australiano Aitchison (Honda), Pitt (Honda) y McCoy (Triumph) que hizo una gran remontada. Crutchlow (Yamaha) sigue líder a veintidós puntos de Laverty (Honda) y Lascorz (Kawasaki) asciende hasta la tercera posición de la general con una ventaja de 10 sobre Sofuoglu (Honda)

CLASIFICACIÓN CARRERA
1) C. Crutchlow (Yamaha) 2) E. Laverty (Honda) 3) J. Lascorz (Kawasaki) 4) M. Roccoli (Honda) 5) F. Foret (Yamaha) 6) M. Aitchison (Honda) 7) A. Pitt (Honda) 8) G. McCoy (Triumph) 9) R. Harms (Honda) 10) D. Dell' Olmo (Honda) 11) M. Praia (Honda) 12) B. Veneman (Honda) 13) G. Vizziello (Honda) 14) K. Wahr (Triumph) 15) A. West (Honda)...22) Y. Guerra (Yamaha).

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar