sábado, 26 de septiembre de 2009

Boletin Escalante Racing.

Tizayuca, Hgo. A 22 de Septiembre de 2009.

C. ALFREDO CRUZ

CAMPEONATO MOTOPRO

PRESENTE.

Por este conducto hago de su conocimiento que en la competencia del día domingo 20 de septiembre del año en curso, celebrado en el circuito de Zacatecas, los líderes: Dirk Sánchez, Nahun Álvarez y Sócrates Juliaras, sin tomar en cuenta al Director General del Campeonato, me abordaron cinco minutos antes del inicio de la carrera a fin de efectuar el cambio de computadora, a lo cual les hice mención que esto no era posible pues no esta considerado en el reglamento y porque mi motocicleta es europea y cuenta con llave con chip y no es compatible con motocicletas americanas. Ante el acoso e insistencia accedí y se hizo el intercambio con dos computadoras que no funcionaron, aún con esto se intercambio con una tercera que los lideres antes mencionados me entregaron. Es importante hacer notar que dicho cambio afecto el rendimiento de mi motocicleta, pues en velocidad baja se apagaba y en el arranque no respondió, lo cual me afecto, además de haber sufrido un incidente provocado por el líder Sócrates Juliaras, percance que doblo la varilla de las velocidades, misma que después se rompió.

Por otra parte, de acuerdo a la experiencia adquirida en competencias internacionales no existe el intercambio de computadoras entre pilotos participantes, mucho menos cinco minutos antes del inicio de la competencia. Es digno señalar que este intercambio puede dar origen a actitudes antideportivas con la intención de sabotear la motocicleta de cualquier participante entregando computadoras con desperfectos que no es posible verificar, cinco minutos antes de la competencia.

Así mismo, quiero hacer notar que una vez más se observa que la capacidad del cuerpo técnico del los equipos es preocupante.

A pesar de lo antes descrito, y de las pocas vueltas mi tiempo fue el más rápido, con mucha diferencia con los demás. Lo que demuestra que el cambio de computadoras no es fundamental. Además de que en esta competencia algunos participantes no hicieron el intercambio, tal es el caso de Kawasaki, Triumph.

Ante lo ocurrido en la competencia arriba mencionada, hago de su conocimiento que en el futuro no aceptare hacer ningún cambio sin haber sido previamente analizado por el Director General de la competencia y que este lo haga público con tiempo suficiente para hacer las adecuaciones y nunca cinco minutos previos a la competencia.

Por ultimo, es de esperar que en caso de actitudes antideportivas de competidores y líderes de los mismos, se actuara conforme al nuevo reglamento de la FIM.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar