miércoles, 9 de septiembre de 2009

Herrin gana su cuarta carrera pero no le alcanza para el titulo que conquista Danny Eslick.








Josh Herrin del team Graves Motorsports Yamaha hizo todo lo que pudo en su empuje en el final de la temporada para conquistar la corona AMA Daytona SportBike pero al final resultó insuficiente para eclipsar la brillante temporada de Danny Eslick GEICO Powersports RMR Buell.

Herrin cerró la temporada con su cuarta victoria consecutiva este domingo 6 de septiembre en el New Jersey Motorsports Park, lo catapultó al segundo lugar en la clasificación final del Campeonato, a sólo cinco puntos del campeón 2009 Daytona SportBike Danny Eslick (9 No. Powersports GEICO / RMR Buell 1125R) quien en la carrera terminó séptimo con 387 puntos finales.

Herrin contribuyo a que Yamaha ganara el Campeonato de fabricantes SportBike con un total de 441 puntos superando a Suzuki y Buell que terminaron empatados con 416 puntos. Al inicio de la carrera una caída en la primer curva de la primera vuelta 4 pilotos cayeron esto provoco que Herrin se rezagara hasta la posición 6 teniendo que remontar.


"La curva 1 fue definitivamente de miedo", comento Josh Herrin. "Pensé que estábamos perdidos, pero por suerte salimos de allí. Creo que estábamos en séptimo lugar en la curva 3 y que definitivamente era más difícil de lo que yo quería que fuera. Había más estrés en mí. Mi equipo Graves Yamaha ha estado trabajando realmente duro todo el año. Es el mejor resultado desde que estoy en el AMA Pro de manera que me quito el sombrero ante mi equipo".

Herrin tuvo una batalla final en las ultimas 2 vueltas de la temporada con Jake Zemke (1x No. Erion Racing Honda CBR600RR), Campeón del 2008 de Formula Extreme. Zemke y Herrin peleaban por la bandera de cuadros, la ultima del año en la resta principal cuando les mostraban la bandera blanca se succiono Herrin y a largo la frenada a mas no poder para ganarle la entrada a la curva a Zemke quien patino en 2 ocaciones perdiendo la posibilidad de regresarle el rebase.

"En la última vuelta bajamos para tomar la curva 1, y pensé 'No hay manera de que me pase, me voy a la derecha debajo de él'", comenta Zemke. "Tan pronto como reaccione, perdí la parte trasera y se me escapo. Tuve la oportunidad de cerrar y alcanzarlo al final, pero no era suficiente. Así que, felicitaciones a Josh y felicitaciones a Danny en su primer campeonato."
La estrella de Yamaha joven cruzó la línea a tan sólo .063 de segundos por delante de Zemke, mientras que su compañero de Herrin Tommy Aquino (6 º Equipo de Graves Yamaha YZF-R6) finalizo tercero en una excelente carrera.

"Tres semanas antes de Daytona en el inicio de temporada tenía un futuro incierto", dijo Eslick. "La temporada ha sido asombrosa y con sólo las dos primeras victorias habría sido feliz con eso. Hemos mantenido el ritmo y conseguimos ganar un par más de carreras. El Equipo Powersports GEICO / Bruce Rossmeyer / RMR Buell han trabajado muy duro durante todo el año. ¿Quién hubiera pensado que ganaria el campeonato, no podía pedir nada más ".

Una temporada de Cenicienta para Danny Eslick.


AMA SUPERBIKE; Domingo:

Por segundo día consecutivo, Hayes tuvo una clásica batalla con el recientemente coronado Campeón 2009 American Superbike Mat Mladin (1 º Rockstar / Makita Yoshimura Suzuki GSX-R1000). Esta vez su compañero de equipo de Mladin, Tommy Hayden (22 º Rockstar / Makita Yoshimura Suzuki GSX-R 1000) estuvo también disputando la punta hasta que tuvo una desafortunada derrapada sin consecuencias, Hayes tomó la iniciativa en la vuelta 15. La carrera tuvo siete cambios de liderazgo entre los tres pilotos.


¨Tuve que seguir reuniendo buenas vueltas a ver si podía mantener la presión. La Yamaha es una gran moto se comporto muy bien este fin de semana. Estoy realmente orgulloso de cómo cerré el final de la temporada. Felicitaciones a Mladin en su carrera. Como dije en el podium, sólo espero que pueda lograr la mitad de lo que ha hecho en su carrera".

Mladin estaba corriendo su última competencia de su vida en AMA Superbike, surgieron problemas en la caja de cambios de s SUZUKI tatuada con el numero 7. Mladin se retira con un total sin precedentes de siete campeonatos 1999, 2000, 2001, 2003, 2004, 2005, 2009 en la máxima categoría del Motociclismo de Velocidad en los Estados Unidos el AMA Superbike Pro con 82 victorias.

"Hoy ha sido una carrera muy buena", comenta Mladin. "Me sentí muy bien. Yo realmente no quería estar en segundo lugar, estaba tratando de conducir al límite. Hicimos todo lo que pudimos, cerca de 10 vueltas tuve problemas con la quinta marcha y al final no pudimos mantener el ritmo. "

Hayes cruzó la línea de meta 2.254 segundos por delante de Mladin mientras que Aaron Yates (23 º Jordania Marca Suzuki GSX-R 1000) fue tercero por segundo día consecutivo. Mladin pasó a Yates en la última vuelta en un final cerradísimo.


El primer campeonato que levanta el telón en este 2009 que empieza a sucumbir, tanto el Daytona SportBike como el Superbike Estadunidenses nos han llevado este año duelos tremendos el gran cierre de los pilotos latinoamericanos como Fernando Amantini de Venezuela y Martin Cárdenas que de no ser por la caída en Virginia en la penúltima fecha seria el Campeón en SportBike el piloto de Medellín Colombia. Desde comienzos de temporada con la ausencia de Ben Spies se convirtió como el favorito Mat Mlandin y así fue ya que no tuvo rivales aunque para el próximo año en esta categoría Superbike lo anticipo se va aponer muy peleada y no habrá favoritos al título 2010.

FOTO DEL PODIUM SUPERBIKE


REDACCION; Francisco Espinosa de www.pasionporelmotociclismo.blogspot.com

FOTOS; AMA Pro Racing.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar