domingo, 5 de julio de 2009

TRECE PAISES INSCRITOS EN EL RALLY DE LAS NACIONES


Con grandes figuras mundiales el rally será de pronósticos reservados…

Las inscripciones al Corona Rally México en su versión Rally de las Naciones han sido cerradas y serán un total de trece países los que estarán representados por grandes pilotos, por lo que no hay favorito para subir a la parte más alta del pódium. Ocho países europeos y cinco del Continente Americano serán los encargados de brindar el espectáculo en Guanajuato, México del 9 al 12 de julio.

Alemania, Austria, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, Uruguay, Suecia y México son los países que competirán en el Rally de las Naciones, cada uno de ellos representado por dos tripulaciones, con la excepción de México y Estados Unidos, quienes cuentan con seis y cuatro tripulaciones cada uno respectivamente. Es decir existen 3 equipos de México y dos de Estados Unidos.

Dentro de lo innovador de este rally destaca su sistema de puntuación, en el que cada piloto suma puntos de forma personal y también por su país. Al final de cada día se crea una tabla de puntuación, por lo que no importa la diferencia en los tiempos, basados en esta tabla de puntos comienzan el segundo día y así hasta la premiación del día domingo.

La lista de pilotos que han confirmado su presencia hacen del Corona Rally México en su versión Rally de las Naciones, todo un atractivo. Por Finlandia estarán Harri Rovanperä y Toni Gardemeister, representando a España Dani Sola y Xavi Pons, por Austria Manfred Stohl y Andreas Aigner, de Francia Didier Auriol y Brice Tirabassi, por parte de Italia Mario Isola y Stefano Marrini, por Alemania Hermann Gassner Jr. y Mark Wallenwein, de Gran Bretaña Niall McShea y Phillip Morrow, de Ecuador Juan Pablo Villota y Camilo Rivera, por Suecia estarán PG Andersson y Patrick Sandell, de Uruguay Felipe Guelfi y Diego Elola, de Perú Humberto Tijero y Sandro Pestana, por Estados Unidos Matthew Johnson y Kenny Bartram en el team 1 y Patrick Moro y Piotr Wiktorczyk en el team 2 y por supuesto México con Benito Guerra y Rodrigo Ordoñez en el equipo 1, Ricardo Triviño y Rodrigo Salgado en el equipo 2 y Francisco Name y José Cortés en el equipo 3.

Esta aventura llena de competitividad y adrenalina tendrá como toque especial la igualdad de circunstancias con las que todos los pilotos competirán, ya que será a bordo de autos N4 basados en el mismo reglamento, por lo que será la habilidad de cada tripulación la que determine a los vencedores.

Con todos estos atractivos, México y el Estado de Guanajuato se han reportado listos para recibir con los brazos abiertos a todo el contingente de competidores, equipos, aficionados y medios de comunicación que se darán cita, asegurando un evento inolvidable.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar