lunes, 20 de julio de 2009

FERNANDO AMANTINI SIGUE SUMANDO EN LA CLASE DAYTONA SPORTBIKE


POR; Octavio Estrada.

El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en la décimo séptima plaza durante la undécima fecha del campeonato norteamericano de velocidad, prueba efectuada el sábado en el trazado de Mid Ohio, en tanto el domingo cruzó la meta en la vigésima segunda plaza.

Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX-6R de la formación Amantini Racing con el soporte de PDV, PDVSA, CANTV, Fundición Pacífico, PlusCar, Directv, alcanzó la décima séptima plaza en la manga sabatina, tras una cerrada batalla con el local Barret Long en una Ducati 848 y el guatemalteco Marcos Reichert, en una Yamaha R6, trío que recibió la bandera a cuadros luego de 21 vueltas separados por apenas 3 décimas.

En la ronda disputada el domingo, Fernando Amantini cruzó la meta en la vigésima segunda plaza, por lo cual no pudo agregar nuevos puntos en su casillero. Si en la primera serie concluyó a poco más de un minuto del ganador, en la segunda batería casi repitió la diferencia con relación al triunfador, en tanto su mejor vuelta en carrera fue de 1´30”767, mientras el registro más veloz correspondió al ganador, Daniel Eslick, con 1´27”853.

Con los 4 puntos alcanzados en Lexington, Amantini aumentó su cuenta a 28 unidades, acercándose al grupo de pilotos que batallan por el vigésimo peldaño en la tabla general. El triunfo tanto en la carrera del sábado como del domingo fue para el estadounidense Daniel Eslick, en una Buell de 1125cc, en tanto el colombiano Martín Cárdenas pudo conservar la vanguardia del certamen al finalizar duodécimo en la primera manga y tercero en la segunda.

Durante las pruebas de clasificación efectuadas el sábado en la mañana, Fernando Amantini marcó su mejor parcial en 1´31”619, que le permitió partir desde el vigésimo tercer lugar en la formación de salida compuesta por 42 máquinas. La pole position quedó en poder del norteamericano Daniel Eslick con 1´28”507.

Estos son algunos comentarios de Fernando Amantini;

Fin de semana muy complicado.

Desde el primer día presentamos algunos problemas con la suspensión delantera y eso aunado con que fue eliminada una de las prácticas por lluvia, hizo que el tiempo para poner a punto la moto se nos redujera, siendo así la tanda de clasificación no nos alcanzo para hacer el trabajo. Sin embargo clasificamos en el puesto 23.

La carrera del sábado tuvimos una interesante batalla con un par de pilotos hasta la última curva y pude terminar en el puesto 17.

La del domingo no fue muy buena que digamos, termine de 22… los tiempos en que gire tal vez no fueron tan buenos ya que no pude bajarlos…

No todos los eventos son buenos, este no tuvimos mucha suerte pero sin embargo nos sirvió para hacer algunos cambio muy drásticos en la suspensión que pensamos van a ayudar muchísimo en las siguientes carreras.

Dos semanas nos separan de la siguiente carrera en Kansas en el trazado de Topeka.

Saludos; Fernando Amantini

Las rondas trece y catorce del campeonato AMA Pro en la clase Daytona Sportbike se efectuarán el 1 y 2 de agosto en el trazado de Topeka, en Kansas City.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar