domingo, 5 de julio de 2009

Pedrosa acaba con la sequía en Laguna Seca


Domingo, 05 Julio 2009

El piloto del Repsol Honda ha protagonizado una carrera en solitario tras salir desde la segunda línea y ha anotado su primer triunfo de 2009.

Laguna Seca 2009 - Resumen de la carrera de MotoGP

Dani Pedrosa se ha reencontrado con la victoria en Laguna Seca y ha puesto fin este domingo a una primera parte de la temporada que se había convertido en un auténtico viacrucis a causa de las lesiones y los infortunios.

Su victoria en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, la primera desde junio de 2008 en el Circuit de Catalunya, ha llegado tras una gran salida desde la segunda línea y una escapada en solitario que le ha permitido dominar la prueba de principio a fin.

Valentino Rossi, su perseguidor durante las 32 vueltas de la carrera, ha acortado distancias en el último giro y el piloto del Repsol Honda ha cruzado la meta con apenas 3 décimas de ventaja sobre el Campeón del Mundo.

Su triunfo de este domingo, que acaba también con la dilatada ausencia de un piloto de Honda en el cajón más alto del podio, le permite acortar distancias con los tres pilotos destacados al frente del Campeonato, pero el corredor de Castellar del Vallés tiene un arduo trabajo por delante para intentar neutralizar su ventaja. El segundo puesto de Rossi amplia su ventaja sobre sus inmediatos rivales, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) y Casey Stoner (Ducati)

Pese a correr mermado físicamente por la caída del sábado, el piloto mallorquín ha conquistado el tercer peldaño del podio y además ha ofrecido espectáculo y emoción al pelear con su compañero de equipo en el último tercio de la prueba. Lorenzo le ha llegado a adelantar a falta de cuatro giros pero la maniobra, fallida, ha estado a punto de acabar en desastre por las sacudidas de su M1. Después de eso, el balear ha firmado una meritoria tercera posición que le consolida en la segunda plaza de la general, con 7 puntos de ventaja sobre Casey Stoner.

El australiano de Ducati ha rodado en posiciones delanteras durante la mayor parte de la prueba pero ha sido alcanzado primero por Rossi y después por Lorenzo ,y ha acabado en cuarta posición.

El ídolo local Nicky Hayden (Ducati) ha sido quinto y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) sexto. Ambos han firmado sus mejores carreras del año. Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy De Puniet, Marco Melandri y Alex De Angelis han completado las diez primeras posiciones.

El compañero de equipo de Pedrosa en Andrea Dovizioso ha sido el reverso de la moneda para la estructura Repsol Honda. El italiano se ha caído en la sexta vuelta cuando rodaba en cuarta posición y buscaba situarse en una de las plazas del podio. Tampoco Sete Gibernau (Ducati) ha apodido terminar la carrera estadounidense. El barcelonés se ha ido al suelo en la misma vuelta que Dovizioso y se ha visto obligado a emprender el camino del box. Gabor Talmacsi (Scot Honda) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) también han sufrido accidentes en los primeros compases de la carrera y James Toseland ha visto la bandera negra por adelantarse en la salida y no pasar posteriormente por el pit lane para cumplir la penalización de Dirección de Carrera.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar