jueves, 9 de julio de 2009

Elías Chaín representará a México en Loretta’s


México DF a 8 de julio de 2009. Del 2 al 8 de agosto se llevara a cabo el AMA Air Nautiques Amateur National Motocross Championships, competencia por excelencia dentro del motocross amateur y cuna de los mejores pilotos de esta disciplina de motociclismo deportivo a nivel mundial, lo cual convierte a esta carrera nacional en la prueba máxima para quienes aspiran a ser una leyenda.

Por 27 años consecutivos, el rancho de la estrella de música country, Loretta Lynn, ubicado a 105 kilómetros al oeste de la ciudad de Nashville, Tennessee, será la sede de esta espectacular competencia creada en 1982 por Dave Coombs Sr. y Paul Shlegel quienes buscaron dar a todos los competidores la misma oportunidad de ganar, no permitiendo que ningún competidor “monte la pista”, asegurándose que solo el mejor piloto conseguirá el triunfo.

Otro de los filtros para llegar al AMA Air Nautiques Amateur National Motocross Championships es un sistema de calificación a través de competencias en las distintas regiones de los Estados Unidos, de donde se selecciona solo a los mejores 45 pilotos, uno de ellos, Elías Chaín, quien a sus 12 años ya demostró su calidad al ser el primer mexicano en lograr su pase a la competencia Nacional de MotoCross norteamericano, tras una extenuante temporada de calificación.

El líder del equipo Monster Energy/Kawasaki, Jesús Chaín ha tenido una ardua labor para dar a Elías la oportunidad de desarrollar su talento, teniendo en la mira el objetivo de llegar a Loretta Lynn, a lo cual comentó: “Tenemos 7 meses entrenando a Elías diario y de planta en USA con un objetivo real de llevar a México a Loretta’s, no se desde cuando paro creo que desde hace como 20 años no va ningún mexicano ni como turista, así que era un reto interesante por que solo van los 42 pilotos mas rápidos de todo el motocross que conozcas, es mas duro que un nacional, por que en los nacionales va quien quiere y quien puede y a Loretta’s va quien califico, así que aprendimos que todas las carreras no dejan de ser importantes, pero nada como Loretta’s”

El piloto mexicano radica intermitentemente entre las ciudades de Kempt, Texas y Veracruz, combinación las clases particulares con el duro programa de entrenamiento, tenacidad que le valió el conseguir 2 boletos para el AMA Air Nautiques Amateur National Motocross Championships 2009, uno en la división 65c.c. Stock y el otro en para 65c.c. modificado, buscando lo mas alto del podio en el Loretta Lynn’s Ranch, con lo que concretaría todo el esfuerzo del equipo Monster Energy.


Fuente: Prensa Elías Chaín/Monster Energy
Texto: Erick Maguey

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar