jueves, 2 de julio de 2009

Fernando Amantini en Laguna Seca

Este fin de semana el motociclista venezolano Fernando Amantini participará en la séptima fecha del campeonato norteamericano de velocidad AMA Pro en la categoría Daytona Sportbike, competencia que se realizará en el circuito de Laguna Seca, en California y que coincidirá con la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos en la clase MotoGP.

Amantini consiguió en la pasada ronda celebrada en Elkhart Lake su mejor resultado de la temporada, al finalizar en la décima posición, batería particularmente difícil al haberse efectuado en condiciones de pista mojada, mientras en la segunda manga tuvo que abandonar al confrontar problemas con el motor de su máquina cuando se encaminaba a sumar nuevos puntos.

En la pista de Monterrey más de medio centenar de especialistas tomarán parte en las pruebas y clasificaciones en la división Daytona Sportbike. Fernando Amantini estará al comando de una Kawasaki ZX-6R Ninja del equipo PDV/Pdvsa/Cantv/Directv/Fundición Pacífico/Pluscar, con la que ha conquistado 17 puntos al sumar regularmente en las últimas rondas, lo que refleja su evidente recuperación física tras la operación que sufrió en su hombro derecho en noviembre pasado.

Este fin seguimos con las carreras después de un mes de receso comenta Fernando;

Aprovechamos este tiempo para seguir con el entrenamiento y atender algunos compromisos con los patrocinantes.

Correremos en el circuito de Laguna Seca y compartiremos pista con la Moto GP. Esta vez tendremos una sola carrera el día domingo, pero igualmente tendremos prácticas desde el viernes y clasificación el sábado.

A partir de este evento vendrán todos seguidos cada 15 días hasta llegar al final de la temporada.

Con el favor de dios será un buen fin de semana…

Saludos a todos; Fernando Amantini

Al frente de la clasificación general de la clase Daytona Sportbike se ubica el colombiano Martín Cárdenas, centauro que ha logrado imponerse en 6 de las últimas 8 mangas, para contabilizar 255 puntos, seguido de los norteamericanos Jamie Hacking y Daniel Eslick con 204 y 199 unidades, respectivamente.

La actividad en el ondulado circuito de la costa oeste de los Estados Unidos contempla la disputa de una manga en cada una de las divisiones del certamen local, ello porque el programa será compartido con la válida mundialista en la clase MotoGP. El sábado se realizarán las clasificaciones y el domingo la carrera en Daytona Sportbike tendrá un recorrido de 23 vueltas, equivalentes a 80 kilómetros.




No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar