sábado, 25 de julio de 2009

Rossi gana la batalla por la pole en Donington Park

Sábado, 25 Julio 2009
El Campeón del Mundo ha conseguido su cuarta pole de la temporada 2009 tras la sesión clasificatoria disputada esta tarde en Donington Park.
Valentino Rossi ha conquistado su cuarta pole de la temporada en Donington Park con un espectacular registro de 1.28.116 anotado en los últimos instantes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña.

`El Doctor´ se había mantenido al acecho a lo largo de la tanda, mientras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa reproducían el feroz duelo ya apuntado en la sesión matinal. Los dos rivales españoles se han ido arrebatado el mejor tiempo hasta que Rossi ha irrumpido como un ciclón, dispuesto a sentenciar, y ha hecho suya la pole fulminando el record de la vuelta rápida.

Es la primera vez que Rossi consigue dos poles consecutivas desde que lo hiciera en China y Turquía en 2007 y también la primera pole que anota en este escenario desde 2005.

El despliegue de fuerza de la estrella italiana ha dejado a Dani Pedrosa en segunda posición por apenas 95 milésimas. Tras encabezar las tandas libres de viernes y sábado, el barcelonés ha peleado hasta el último segundo por su segunda pole del curso y se perfila como un duro rival en la carrera del domingo.

También lo será Jorge Lorenzo, muy activo a lo largo de una sesión que ha liderado en diversos momentos. El mallorquín completará la primera línea de la parrilla tras dejar su mejor crono en 1.28.402, a 0.286s. de su compañero de equipo y rival.

Casey Stoner ha vuelto a tener una sesión accidentada. El piloto de Ducati, que se ha caído en la tanda matinal a baja velocidad, ha tenido un nuevo percance por la tarde en uno de los puntos rápidos del circuito, cuando ocupaba el segundo puesto de la clasificación. El revés le ha obligado a buscar su vuelta rápida con menos tiempo que sus adversarios, y finalmente ha firmado el cuarto mejor crono con el que encabezará la segunda línea de la parrilla.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Colin Edwards (Monster Tech 3 Yamaha) acompañarán al australiano en la segunda fila. James Toseland, compañero de equipo de Edwards y el único piloto que corre en casa este fin de semana, ha igualado su mejor clasificación del año con su noveno puesto de hoy.

El piloto del Scot Racing rider Gabor Talmacsi también se ha ido al suelo en esta sesión y arrancará el domingo desde la última plaza de la parrilla.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar