martes, 14 de julio de 2009

FERNANDO AMANTINI INICIA LA SEGUNDA PARTE DEL CALENDARIO NORTEAMERICANO

Nota por Octavio Estrada;

El motociclista venezolano Fernando Amantini participará este fin de semana en las rondas once y doce del calendario AMA Pro de velocidad, competencias que se realizarán en el trazado de Mid Ohio, en los Estados Unidos.

Amantini ha enlazado una serie de resultados positivos en las últimas rondas del torneo norteamericano en la categoría Dayotona Sportbike. En su más reciente presentación cumplida hace dos semanas en Laguna Seca, California, el caraqueño concluyó en la décimo cuarta casilla, resultado que le permitió avanzar al vigésimo sexto peldaño en la tabla general que comanda el colombiano Martín Cárdenas.

Al manillar de una Kawasaki del equipo Amantini Racing con el soporte de PDV, PDVSA, Cantv, Pluscar, Directv, Fundición Pacífico, Fernando ha sumado puntos en cuatro de las últimas cinco válidas, reflejo de la recuperación física que ha evidenciado tras la operación que tuviera en su hombro derecho.

Tras unos primeros meses difíciles al encontrarse en plena recuperación, el centauro criollo ha manifestado haber recuperado tanto la fortaleza como la confianza en la conducción de su Kawasaki ZX-6R. En la segunda parte del calendario que inicia precisamente en Mid Ohio, Amantini tiene como meta recuperar la mayor cantidad de posiciones para buscar cerrar el año entre los mejores veinte pilotos del torneo.

El trazado Mid Ohio Sports Car Course, tiene una longitud de 4 kilómetros y está enclavado en la localidad de Lexington, Ohio. El viernes se efectuarán las pruebas libres y la clasificación, el sábado se largará la primera manga sobre un recorrido de 20 vueltas, similar distancia que cumplirán en la segunda batería prevista el domingo.

Esta es una pista divertida, nos comenta Fernando Amantini de hecho una de mis preferidas de la serie AMA, pero muy técnica a la vez. Tiene pocas curvas ciegas y la mayoría con pequeños altibajos.

Cada vez me siento mejor físicamente y con más ganas… espero darles buenas noticias el lunes.

Saludos

Fernando Amantini

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar