domingo, 26 de julio de 2009

Dovizioso atrapa su primera victoria en MotoGP


Domingo, 26 Julio 2009

Las cambiantes condiciones meteorológicas han dinamitado la jerarquía en el GP de Gran Bretaña. De Puniet y Colin Edwards suben al podio de Donington Park.

Andrea Dovizioso ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Donington Park, en una carrera declarada en mojado y con el formato de bandera a bandera aplicado parcialmente. El piloto del Repsol Honda ha sido el más acertado en una carrera dislocada por la lluvia y además de los 25 puntos, se llevará el honor de ser el último ganador de MotoGP en el circuito británico.

La carrera ha sido una de las más impredecibles en los últimos tiempos, con constantes cambios de situación y de protagonistas. Además del primer triunfo del piloto italiano, Colin Edwards y Randy De Puniet, otros dos pilotos que nunca han subido al cajón más alto del podio, se han jugado la victoria en el Gran Premio inglés, convertidos en protagonistas de una prueba decidida por eliminación, tras las caída de Jorge Lorenzo en la novena vuelta.

No sólo el podio ha estado formado por pilotos inusuales: La cuarta posición la ha firmado Alex de Angelis, por delante de Rossi. El Campeón del Mundo ha arrebatado la quinta posición en el último giro a James Toseland, que he cerrado su segunda participación en el trazado de casa con una sexta posición.

El piloto italiano de Repsol Honda se ha colocado en el primer grupo del pelotón tras la salida, y su buen ritmo le ha hecho escalar posiciones hasta liderar la cabeza de carrera. Después de luchar con Rossi, Dovizioso se ha visto liderando el Gran Premio británico en solitario inglés tras la caída del líder del campeonato a falta de once vueltas, aunque Rossi se ha podido reintegrar a la carrera.

Jorge Lorenzo y Toni Elías han sido los pilotos que mejor han arrancado pero la lluvia y el resbaladizo asfalto han acabado provocando sus caídas y ninguno de los dos ha podido regresar a la pista. Dani Pedrosa también estaba en el primer grupo de carrera, pero su salida no ha sido tan afinada como de costumbre. El de Castellar ha sido el único que ha calzado un neumático duro delantero y a pesar de su buen comienzo se ha visto relegado a la novena posición.

La elección de los neumáticos ha vuelto a ser un elemento crucial para el desenlace del Gran Premio británico. El equipo Ducati – Casey Stoner y Nicky Hayden – ha pagado muy cara su opción de montar unos compuestos de lluvia, al pensar que llovería con fuerza durante el GP. Sólo a ocho vueltas para el final ha empezado a llover con más intensidad. Ha sido el momento elegido por Vermulen, Capirossi y Melandri para entrar en el pit lane y cambiar a las motos equipadas con las mismas gomas que Stoner y Hayden, aunque ya era demasiado tarde para poder obtener buenos resultados.

Tras una eficaz remontada, Valentino Rossi ha podido cruzar la meta en quinta posición y reforzar así su liderato al frente de la clasificación general, con 187 puntos, 25 más que su compañero de equipo Lorenzo.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar