martes, 24 de agosto de 2010

Richie Gana por una Nariz


El impecable manejo de Richie Escalante le ha dado un nuevo triunfo en la categoría Stock Xtreme para motos de 600c.c., y pilotos con más de 2 años de experiencia, en donde compiten los campeones de los últimos 2 años de las categorías novatos e intermedios, esto hace que esta categoría este muy reñida, tal fue el caso de la 6ª fecha de Moto Pro México celebrada el pasado domingo 22 de agosto en el Autódromo viejo de Querétaro.

En las tandas de clasificaciones del día sábado Richie en su primera calificación rodo en 46.583 segundos, al trazado de 1400 metros aproximadamente, a solo 0.078 del segundo lugar (José Carlos Medina campeón de novatos Stock 2009), y a 0.123 milésimas de segundo del más rápido (Cesar Trasviña campeón Novatos 2009 de Superbike). En la segunda y última clasificación Richie fue el más rápido, pero debido a que en la primera clasificación se había rodado más rápido, Richie arranco en la tercera posición.

La carrera estuvo muy pareja los 5 primeros lugares bajaron la barrera del segundo 46, Richie gana la arrancada y se coloca en primer lugar desde un principio, pasando la primera mitad de la carrera Richie perdió 2 lugares en la zona de las eses, en la única curva a la derecha por el compuesto de la llanta que no era el más adecuado. En las frenadas de las 2 rectas del circuito Richie hacia la diferencia y recupera la segunda posición que estaba a manos de José Carlos Medina y en la última curva de la última vuelta un cierre espectacular, con un mejor trazo en la curva permitiéndole acelerar antes, Richie le gana en la línea de meta a Pedro Escobar campeón Open Intermedios 2009.

Tuve algunos problemas con los neumáticos, el compuesto no era el mejor pero apreté al final y gane. Quiero a gradecer a mi Club de Fans y mis patrocinadores AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO y quiero dedicarle la carrera al Sr. Juan Carlos Lora. Comentarios al final de la carrera de Richie Escalante.

Con los 3 primeros lugares y un segundo puesto en las ultimas 4 carreras, Richie Escalante de la Escudería Escalante Racing-Pasión por la Velocidad.com se coloca a 5 puntos del líder José Carlos Medina y buscara el liderato en las próximas carreras.

REDACCIÓN y FOTO: LEM. Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar