viernes, 20 de agosto de 2010

Marcos Torres luchará por un buen resultado en Florida


19 de agosto de 2010. Sin duda el wakeboard no es un deporte que mueva grandes masas e incluso muchas veces es visto como un mero espectáculo por aquellos que tienen la oportunidad de presenciar una competencia en alguno de los lagos de nuestro país, a pesar de esto, Marcos Torres, no ha dudado en una sola ocasión en representar a México en competencias internacionales, como el Campeonato Mundial de Wakeboard de la Asociación Mundial de Wakeboard (WWA) a celebrarse del 19 al 22 de agosto en Orlando, Florida.


Marcos considera al wakeboard como un deporte en crecimiento y cada vez más cercano a las personas que buscan una nueva opción para desarrollarse atléticamente, comentando al respecto lo siguiente: “Es un deporte muy nuevo, apenas existe desde finales 80's y principios de los 90's, es por eso que tener Mexicanos en el mundial de wakeboard este fin de semana, es algo que debería de hacernos sentir orgullosos y seguir a los atletas que se aventuran por un deporte diferente, que no siguen al promedio de los mexicanos y que quieren sobresalir de manera diferente.”


El wakeboard fue considerado para convertirse en deporte de exhibición para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, sin embargo para muchos aun luce como un mero espectáculo de acrobacias sobre el agua, al respecto Marcos comenta: “A mi forma de ver las cosas, el wakeboard no es un simple espectáculo. Es un Gran Espectáculo, pero para que algo así se pueda lograr, necesitas de gente profesional que lo ejecute. Es por eso que para los atletas esto significa años de entrenamiento y determinación para poder lograr hacer las maniobras más vistosas que impresionen a los jueces durante una competencia.”


Luego de más de 2 meses de entrenamiento en una clínica especializada en wakeboard en Florida, Torres confía en realiza un buen papel en el Campeonato Mundial de Wakeboard, y al respecto dijo: “Mi meta es superar el resultado que obtuve en el 2007, que fue el 3er lugar, pero todo a su tiempo, lo más importante es hacer un buen papel en las eliminatorias para trabajar mi camino a la final donde tendré que hacer todos los trucos en los que he estado trabajando, haciendo hasta la imposible para no caerme y poder lograr mi meta.”


“Es muy relevante que un mexicano esté presente en un torneo de esta magnitud, ya que demuestra la dedicación y esfuerzo y el potencial que tienen los deportistas en México no solo en los deportes más conocidos, sino también en los deportes nuevos y diferentes que cada vez se apoderan más del mercado. Pero también creo que no solo es importante apoyarme en esta competencia, si no que es importante apoyar a todos los atletas que se ponen frente al límite y tratan siempre de superarlo.” Concluyó el mexicano de 24 años de edad.


Además de Marcos, quien compite en la clase Men I, también estarán participando los mexicanos Andrés y Javier Ceballos en la división Jr. Men. Mientras que Carolina Rodríguez de 19 años y Larisa Morales de 13 años de edad, competirán en la clase Jr Women y Girls respectivamente.


Fuente: Prensa Monster Energy México
Texto: Erick Maguey
Imágenes: E. Argüelles/C. Fernández

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar