martes, 17 de agosto de 2010

Lleno total en el World Celebrities Motocross Race




Sebastian Tortelli fue el gran ganador del 1er World Celebrities Motocross Race, en el Motodromo Nicolás España en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.



Después de 3 carreras entre el sábado y domingo, la adrenalina y espectacularidad de los pilotos exclusivos de X Riders brindaron a la afición que abarroto las gradas, el día sábado la primer carrera se la llevo Stefan Everts #72, pero la segunda manga el Mexicano Pedro SPEEDY González #47 levanto de los asientos al respetable público que alentaba en cada vuelta a su rider Azteca, dándoles el triunfo sobre el Brasileño Antonio Baldi #3 y el Francés Tortelli #103.
En las categorías Nacionales MX-2 el local Santiago Quintero #9 hace de las suyas y gana de punta a punta la competencia pactada a 18 minutos, Guizepe Vazquez #45 del D.F., a pesar de un mal estomacal finaliza en segundo y en el ultimo escalón del pódium cerro el piloto líder del campeonato nacional de Enduro Cuco García #22 de León Guanajuato.
En la división de máquinas con motores de 450c.c., MX-1 el Jalisciense Chuy Macías #19 de una forma imponente y con un ritmo demoledor gana la competencia, imprimiendo un tiempo de 1:7.771. Diego Mendoza #7 el Charro negro por mas que busco la mejor línea no pudo alcanzar a Macías y finalizo segundo, Samir Enrique Rodríguez #359 de Guadalajara se colocó al inicio de la contienda pactada a 20 minutos en primer lugar, pero una reciente lesión le provoco bajar el ritmo y cerrar en el tercer puesto, Yuri Jiménez y Juan Hernández fueron los 5 primeros respectivamente, de 12 pilotos seleccionados.


El día domingo el espectáculo no paraba con los pilotos de Freestyle, un avión ultraligero y los paracaidistas que aterrizaron en el centro del Motodromo Nicolás España con una enorme bandera de México, esto sin contar con el furor por las chicas que deleitaron la pupila de los caballeros con el Bikini Open. Los primeros en salir a pista serian los pilotos de la categoría MX-1 en donde nuevamente Chuy Macías se llevaría los honores seguido de Diego Mendoza, y Yuri Jiménez. Eduardo el HUEHUE Andrade de Puebla acariciaba el pódium solamente.
En la segunda carrera las cosas no cambiaron mucho, a pesar de ser la carrera que definiría a los ganadores de la categoría, Macías se lleva la de cuadros sin ningún problema demostrando que es el mas rápido y en el pódium final de triunfadores quedaría en segundo lugar Diego Mendoza, y tercero para Yuri Jiménez #77 de Pachuca Hidalgo cerrando con excelente ritmo, a pesar de lo cansado que estaba la pista por las ondulaciones que se formaron con el pasar de las motos.

En la segunda carrera de la categoría MX-2, el segundo lugar de Santiago Quintero le es suficiente para subir a lo mas alto del pódium de ganadores, debido a la sumatoria de puntos obtenidos en las 3 carreras del fin de semana segundo puesto para Guizepe Vazquez y el rival a vencer seria Pepe Macías quien ganaría la segunda carrera pero finalizo tercero en la sumatoria absoluta de las 3 carreras celebradas el fin de semana ya que no compitió el día sábado.
En la competencia de FREESTYLE Keny Bell de Reno Nevada U.S.A., se llevó los honores sobre el canadiense Ben Milot, y los mexicanos Osvaldo Lomelli, Jony Palafox, Toño Guevara y Francisco Martínez.

La categoría estelar Celebrities, en la primera carrera muy parejos todos, múltiples cambios de liderato en cada vuelta, volviendo loca a la afición, quien disfrutaba del máximo espectáculo, de los que un día fueron los mejores pilotos del mundo en el Motocross, cuando corrían en su más puro esplendor, la primera carrera ganaría Sebastian Tortelli #103 Francia, seguido del 10 veces campeón mundial Stefan Everts #72 Bélgica, Damon Huffman #4 U.S.A., Sean Hamblin #420 U.S.A., David Vullemin #18 Francia, Antonio Balbi #3 Brasil, Doug Dubach #188 U.S.A., Pedro González #47 México, Adrián Roberts #60 Costa Rica, y Jason Thomas #124 U.S.A., en este orden finalizaron la primera carrera, para la segunda competencia y definitiva seria a full, debido a que esta carrera definiría las posiciones definitivas del 1er World Celebrities Motocross Race. Con un ritmo infernal, un promedio de velocidad de 92.006 Km/h. y con el record del mejor tiempo por vuelta de 1:02.969 Sebastian Tortelli fue el triunfador de un evento que marca la pauta para grandes carreras en México y Guadalajara Jalisco gracias a la Secretaria de Turismo del gobierno del estado, el apoyo del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el auspicio de CORONA, COCA-COLA, y NEXTEL se logró llevar a cabo el World Celebrities Motocross Race, con la dirección general de Nicolás España de www.xriders.com.mx y de todo su staff de trabajo que reunió los elementos suficientes para conformar un equipo sólido y lograr el objetivo final, la satisfacción de los pilotos y público en general, para que el evento regrese el próximo año.

TEXTO: Francisco Espinosa, Coordinador de Prensa Nacional World Celebrities Motocross Race.
FOTOS: Andie Calderón y Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar