viernes, 20 de agosto de 2010

La fiesta regresa a Querétaro


El Autódromo Viejo de Querétaro desde tiempos inmemoriales ha sido escenario de grandes batallas con los mejores pilotos del motociclismo nacional mexicano, la coronación de Benjamín el Chunga Pérez y de Alejandro Tano Torres en el 2005, la última carrera en ese circuito como piloto profesional del Señor Pablo Escalante en el 2007 y ese mismo año la última y única victoria de Ulises Escobedo en la máxima categoría y que decir del duelo infernal en la carrera más reñida de la historia del motociclismo de velocidad, entre 5 pilotos novatos en la final del Superbike en noviembre del 2007 con Osvaldo Chávez, Edgar Mercado, Jonathan Hernández, Alejandro el PEQUE Guerrero y la Tapatía Brenda López.


En el 2009 la penúltima fecha de Moto Pro México, Carlos Pereyra #44 del Suzuki Potenza Motors de Cuernavaca Morelos gano, librando una pelea encarnizada y con algunos toques con Jonathan Gómez #39 que ahora es integrante del Promotors-Mirage/Brera Racing de Tabasco.

Una caída lo dejo fuera de circulación, no solo de la carrera sino del campeonato 2009 a Nahun Álvarez #1 auspiciado por el Team SON´S quien en este 2010 llega al autódromo viejo de Querétaro como el líder del campeonato, después de conquistar San Luis Potosí hace 3 semanas.
Pablo Escalante Urban #54 Suzuki Potenza Motors de Tizayuca Hidalgo, está colocado segundo en la tabla general de la máxima categoría Súper Sport Xtreme con 90 unidades a solo 6 de la punta que ostenta Nahun Álvarez, tercer lugar del reñido campeonato se encuentra Jonathan Gómez con 60 puntos, cuarta posición le pertenece a Carlos Pereyra después de caerse en San Luis Potosí y no sumar puntos, se coloca a 5 unidades de Gómez.


En la categoría Súper Sport Rookie del Team SON´S Raúl Sánchez #20, Oscar Guerrero #68 y Carlos Ruiz Rivera #11 se reportan listos, para una contienda que sacara chispas con los pilotos del Equipo PLASTICOS FESTIVAL Cesar Trasviña #5 y Roberto Obscura #40 Cesar tuvo una fuerte caída en San Luis, saliendo avante por su coraje y determinación fuera de la pista, y Roberto obtuvo su primer pódium del año.


La división Stock Extreme máquinas de 600c.c. con Nelson Díaz, Ramiro Celorio, y Jorge Gallegos de Promotors-Mirage/Brera Racing de Tabasco tendrán una dura contienda con los líderes de la categoría, José Carlos Medina #42, Reynaldo Rojas #63 SON´S de Puebla y el rival a vencer el joven de tan solo 14 años de edad y quien se está preparando para correr el próximo 4 y 5 de septiembre en la cuna de Campeones Bancaja en España, Richie Escalante integrante de la Escudería Escalante Racing-Pasión por la Velocidad.com auspiciado por su club de Fans, quien buscara una nueva victoria después de 2 al hilo en la 3ª y 4ª fecha, ya que en la 5ª fecha finalizo segundo.


La Stock Rookie dominada durante todo el campeonato por Ángel Vázquez #145 DAHFSA, AVP RACING, High Whey Protein, pero Jorge Bonilla #154 del Suzuki Potenza Motors también llega como favorito después de quedar segundo en la 4ª fecha y ganar la bandera a cuadros en la 5ª fecha en San Luis Potosí. Arturo Ortega #57 representara al Equipo TELEVISA DEPORTES NETWORKS-DELL-BLUE SHOT, al igual que su coequipero Gerardo Sánchez #777 con el respaldo de su piloto Experto Juan Pablo Rosas #89 quienes arribaran a la ciudad de Querétaro el viernes por la tarde.


La categoría de alto cilindraje PRO BIKE motocicletas de 1000c.c., Nahun es el rival a vencer pero su co-equipero de la Escudería SON´S Dirk Sánchez #22 está a solo 3 puntos del líder Nahun, Jonathan Gómez después de llevarse la fecha doble en la capital tunera entablara una lucha sin cuartel en el tercer puesto del largo campeonato con 162 puntos. Otra de las escuderías protagonistas del campeonato es el equipo MAPFRE con Volker Nessel #98 y Gustavo Vaca #88, este último obtuvo su mejor resultado en San Luis Potosí arañando el pódium de la PRO BIKE, y en Súper Sport Xtreme se está adaptando a la nueva montura.


Un evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, en donde podrás vivir la emoción y adrenalina del mejor motociclismo de velocidad en México. Una opción de hospedaje es la que brinda la Empresa ANIMATE MÁS del piloto Ricardo Sánchez Manzanares #31, en el Hotel Holiday Inn Zona Diamante con una tarifa preferencial para todos los equipos y afición de $798.00 en habitación doble o sencilla, más impuestos y un desayuno buffet de $100.00


Las entradas al evento cuestan $50 en gradas general y en la zona de Pits $100.00 presentando el volante que se anexa tendrás un 2x1 en la entrada.


Texto y Fotos: Francisco Espinosa de http://www.pasionporlavelocidad.com/


No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar