jueves, 12 de agosto de 2010

DOBLE COMPROMISO ENCARA FERNANDO AMANTINI EN VIRGINIA


El motociclista venezolano Fernando Amantini participa este sábado y domingo en dos nuevas válidas del campeonato AMA de los Estados Unidos en la categoría Daytona Sportbike, carreras que se realizarán en el trazado Virginia International Speedway.

Fernando Amantini viene de culminar entre los diez primeros en tres de sus últimas cinco presentaciones, la más reciente en el complicado circuito de Laguna Seca, en California, cuando cruzó la meta en el décimo lugar al manillar de su Kawasaki ZX-6R Ninja con el respaldo de PDV, Cantv, Directv, IND, Pluscar.

El caraqueño suma 88 unidades y se encuentra igualado en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con el norteamericano P.J. Jacobsen. Al frente de la clasificación se ubica el local Josh Herrin con 264 tantos, uno más que su compatriota Danny Eslick.
Aunque históricamente Fernando Amantini no ha alcanzado sus mejores figuraciones en Virginia, el buen rendimiento que ha mostrado en la segunda parte de la presente temporada le permite al centauro de El Hatillo sentirse confiado para mantenerse en el selecto grupo de los diez mejores, pelotón en el que es el único en conducir una Kawasaki privada frente a los equipos oficiales Yamaha y Suzuki.

En la edición 2009 en la clase Daytona Sportbike, Fernando Amantini culminó las dos rondas en la pista de Aalton, Virginia, en las casillas 16 y 19; en la campaña 2008 se ubicó décimo tercero en Fórmula Xtreme y vigésimo segundo en Supersport, mientras en su primera presentación en esa pista, en la temporada 2007, arribó en la casilla 18 tanto en Xtreme como en Supersport.

El circuito de Virginia tiene 3,6 kilómetros y posee 17 curvas, la mayoría de ellas en una rápida sucesión que la clase Daytona Sportbike recorre a unos 145 kilómetros por hora de promedio. Cada una de las baterías tendrá una distancia de 80 kilómetros, equivalentes a 23 vueltas cada una.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar