lunes, 30 de agosto de 2010

RICHIE ESCALANTE BUSCA EL PODIUM EN JEREZ.


El piloto de Tizayuca Hidalgo Richie Escalante, este domingo 5 de septiembre regresa a las pistas Españolas en la 3ª valida del campeonato Cuna de Campeones BANCAJA en la categoría EVO con motos de 125c.c., acompañado de su padre el Sr. Pablo Escalante Ochoa.


Construido en 1986 por iniciativa del entonces alcalde Pedro Pacheco Herrera para albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1, el circuito de Jerez de la Frontera anteriormente conocido de forma oficial como Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez, es un autódromo de 4.423,101 m. (2,752 millas) de longitud, situado en la ciudad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, comunidad autónoma de Andalucía, España.


Grandes victorias y carreras en el Circuito de Jerez se han vivido, como el triunfo del más grande de todos los tiempos en la Formula 1 Ayrton Senna por sólo 14 milésimas de segundo en 1986, en los años 1994 y 1997, carrera esta última en la que se vivió un intenso duelo por el título entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve que terminó con el abandono y la descalificación del primero y la coronación del segundo en Formula 1. En Motociclismo el circuito ha sido sede del Gran Premio de España desde 1987 de forma ininterrumpida, 7 victorias de Españoles en la máxima categoría (500c.c., y o Moto GP), 7 de mayo de 1995 Alberto Puig gana para España, 97,98, y 99 Alex Crivillé, 2004 Sete Gibernau, 2008 Dany Pedrosa y 2010 Jorge Lorenzo.


En el 2007 el Circuito de Jerez logra el record absoluto de asistencia a un espectáculo deportivo en España con 134.138 espectadores, y el rider Azteca Richie Escalante #54 quiere obtener su primer pódium del año en tan famoso circuito, me siento muy bien, he entrenado mucho y daré todo de mi para subir a lo más alto del pódium este próximo domingo y que el himno nacional mexicano cimbre en España, quiero dar las gracias a mis patrocinadores, CLUB DE FANS -AZPROTEC-CIAO ITALIA-OAKLEY-GOB DEL ESTADO de HIDALGO y a todos los medios de comunicación en México que apoyan al deporte, al Lic. Rodolfo Sánchez Noya del programa Alta Velocidad de ABC Radio que da a conocer el Motociclismo deportivo nacional e internacional todos los domingos a las 3pm. Gracias a todos.


El martes 31 de agosto sale el avión que llevara al Team ESCALANTE RACING a tierras Españolas. Apoya y sigue en Facebook a Ricardo Escalante Urban en esta travesía.


TEXTO: LEM. Francisco Espinosa Jefe de Prensa ESCALANTE RACING.
FOTO: Escalante Racing http://www.pasionporlavelocidad.com/

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar