viernes, 5 de junio de 2015

Nahun, Chunga, Najera, Delgado, Dylan, y Carrera los ganadores en EcoCentro

• La 3ra fecha del campeonato Racing Bike México en EcoCentro Querétaro, con reñidas 9 competencias en 11 categorías. 
 • En la categoría estelar la SuperSport expertos con 3 banderas rojas por caídas en las 3 primeras vueltas. 
• Scott Nájera en Intermedios y Nahun Álvarez en expertos 1000 los únicos invictos. 

 El argentino radicado en Hollywood, Florida USA Sean Dylan Kelly se convierte en el primer ganador de la RC390 KTM Cup en territorio mexicano, después de una cátedra de manejo al conquistar la pole, con vuelta más rápida en carrera y liderear la misma de principio a fin. Segundo lugar para el mexicano Luis Daniel Carrera que brillo enormemente este pasado sábado también en la división SuperSport expertos SS2 al ganar la carrera. En tercer lugar de la RC390 fue para Raúl Lazcano, quien venia peleando con Brandon Arellano, que al final Brandon se tuvo que conformar con el 4to puesto. Quinto para Enrique Muñiz, con Isaac Davila, Astrid Madrigal que se cayo en la última vuelta lesionandose, ya que la moto le cayo sobre su tobillo. Alexis Cardona de Atlixco, Puebla en 8vo. Noveno para Antonio Rangel y cerrando los 12 pilotos que tuvieron acción en las 12 RC390 disponibles, Sarah Delgado, Leo Moctezuma y Alan Yuset que se retiro en la vuelta 9 de 18 por fuerte caída. 

 En la femenil 150c.c., Sarah Delgado (Lighting) no tuvo rivales al dominar desde la partida, Fernanda Márquez (Yamaha Churubusco) con un intenso duelo con Maribel Ramírez (TT Racing) por el segundo lugar durante toda la carrera, al final el segundo puesto fue para Fer, y 3ro para Maribel. Dayda Carrera (Ruher-Kawasaki-NC) finaliza en 4to esperando cualquier error de sus adversarias. La hermana menor de Astrid, Giselle Madrigal es la nueva contratación del equipo SIAPSO-MERIK, a su regreso a las pistas desde la final de la Pulsar American Cup en noviembre del 2014, finalizando en 5to. Michelle Espinoza y Adela Rubio cierran las 7 primeras chicas. 

 Enorme duelo en la SuperStreet 150c.c. con Alberto Segura llevandose la de cuadros para el equipo Nitro, escoltado por los Ruher-Motos-Kawasaki; Gustavo Alcalá y Rafael Castañon. En la división juvenil Beto Rovirosa (Mobil 1) es el vencedor sobre Antonio Rangel (TT Racing) y Alex Durant (Polleros Racing) quien se sube al tercer lugar. 

En la Masters 40 Benjamin “El Chunga” Pérez (Chunga-Trajes Marton) con soberbio y tenaz ritmo gana la carrera desde la pole, con Carlos Kuri que se estrena en la categoría para el piloto de (KR-Solone) con el líder de la general Gustavo Vaca (Team MAPFRE) en el tercer puesto, en la arrancada se le levanto la moto de caballito en 2 ocaciones, perdiendo mucho terreno, y tener que remontar. Cesar Trasviña (Plásticos Festival) finaliza en 4to, y Didier Terrei (DTR) en quinto, de entre 12 pilotos. 

En expertos 1000c.c., el rey Nahun Álvarez (Suzuki - NA Racing – Pampas) nuevamente con otra victoria a pesar que largo mal y se fue hasta 4to, pero para el cierre del segundo giro ya estaba en primero. Segundo fue para el sensei Socrates Juliaras (Racing Colors – Suzuki) y en tercero Carlos Pereyra (MRCI – Destino 400 Suzuki) Erik Morales, José Armando López, Victor Hugo Mancera, y Gabriel Robles cierran los 7 primeros. 

En la SuperSport novatos Patrick Delgado encabeza la categoría con una solida victoria para el Lighting Racing Team y con el tiempo más rápido en carrera 1:03.964, segundo para el piloto local Tarik Othon que celebro con su gente y su equipo (Pampas NA Racing) su primer podio en el campeonato, Yosmar De La Rosa (Libomex) fue tercero y quien libro una brutal batalla con Luis Enrique López “El Pato” (Mobil 1) cuarto al cruce en la meta. Quinto para Irving González (Polleros Racing) entre los 12 pilotos participantes. 

En SuperSport Intermedios tercera victoria consecutiva para Scott Nájera (SIAPSO – MERIK - BSW – HEBO – HYPNOSI) el cual tuvo que remontar desde la parte trasera del pelotón por una penalización, debido a que el viernes después de la calificación se le olvido llevar la moto a parque cerrado para inspección técnica. Segundo fue para Julio Melchor (SUA Performace) el cual viene enrachado, hace 15 días logro su primer podio, un tercer lugar en el nacional de velocidad en León. El último escalón del podio fue para Carlos Ramírez bien acompañado en el podio con las chicas Furor. La SuperSport expertos SS1 la carrera más esperada de la tarde con 15 pilotos, e invadiendo la categoría SS2 con 4 exponentes. Las caídas estaban a la orden del día en el primer giro, en la curva 2 Scott Nájera que invadía a SS1, sufre una caída sin consecuencias para él pero su moto se quedaba en el trazo, provocando una bandera roja. Para la segunda arrancada Abraham García (Team MAPFRE) era el que sufría una aparatosa caída en la primera curva, y nuevamente bandera roja. Se reinicia por tercera vez la carrera y nuevamente al salir de las eses en la última curva para tomar la recta trasera el líder y poleman Carlos Cejas de Argentina (Racing Colors – Suzuki) también prueba el asfalto queretano, parando de nueva a cuenta la carrera. Ya para la tercera largada Nahun tenia el camino libre, de una a uno se habían caído sus adversarios, Abraham y Carlos, para una victoria sin complicaciones para el michoacano, segundo fue Dirk Sánchez (Sons/Barmicil/Dunlop/Systemtech) que muy calladito, siempre se mantuvo desde la calificación dentro de los 5 mejores, partiendo la carrera en el puesto 3, para la tercera arrancada se mantuvo por delante de los hermanos Escobedo y mantuvo el ritmo, y a 2 vueltas del final se logro separar para finalizar segundo, tercero para Ulysses que conociéndolo es una derrota para el piloto Monster Energy Kawasaki. 4to para Alain Escobedo, 5to Daniel Cano que tuvo complicaciones con la moto, Carlos Kuri fue 6to, en un gran séptimo puesto para el joven talento mexicano Adolfo Delgado de tan 16 años de edad que ya se esta enfrentando a los mejores de la categoría reina. Cuauhtemoc Márquez (SIAPSO – MERIK), Ivan Arturo Muñoz (Garur) y Oscar Martínez (SUA Performace) cierran el top 10. 

 En la división SS2 enorme carrera de Daniel Carrera (Ruher – Kawasaki – NC Racing) gano en SS2 pero fue 5to en la general pegado al segundo pelotón que comandaba Dirk por detrás y muy pegado de los hermanos Escobedo. David Sánchez Jr., (Yamaha – DSG – SONS) Edwing Villafranco (ONE Way Motorcycle) y Leo Moctezuma (Bikers Code) cierran los 4 primeros. 

 En la división SuperStock (Iniciación) gran duelo por el primer lugar entre Enrique Muñiz (Furor) líder del campeonato, y Ricardo Cordero Bandin (Bulgari Racing), este último al final es el vencedor con Muñiz el famoso Docsito en segundo y en tercero para Israel Becerril sacando la casta para los pilotos de MACC Racing de Puebla, entre los 22 pilotos contendientes. La siguiente fecha al parecer es el primer fin de semana del mes de julio, la sede no se sabe cual será. Así o con más incertidumbre. Texto y Fotos: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar