miércoles, 24 de junio de 2015

#MisanoWorldSBK Sin suerte para Maxi

La quinta fecha del Campeonato de Superstock 600 del WorldSBK nos recibía en el Circuito Marco Simoncelli de Misano y nos deparaba un nuevo desafío: otra pista nueva para Maxi significaba la necesidad de poner a punto la moto y sacar el máximo de él en sólo dos tandas de entrenamientos, con el agregado que los numerosos pilotos italianos se hacen muy fuertes en su casa y emparejan aún más la que ya es la categoría más cerrada del Mundial de Superbikes.

Durante las tandas del viernes se trabajó mucho en la puesta a punto de la moto, con Maxi yendo de menos a más para terminar el día en la posición 24.
Su mejor tiempo fue de 1’42.707 con una diferencia de 2 segundos exactos respecto a la punta.

Clasificación: P19 - 1'41.342
La superficie recientemente asfaltada del circuito ofrecía buena adherencia, aún con una temperatura muy alta en la pista.
La prueba clasificatoria se desarrolló con normalidad, Maxi salió con el objetivo de terminar de adaptarse al circuito y acercarse lo más posible a la punta, cosas que fueron conseguidas durante la media hora de la prueba.
Finalmente, el tiempo obtenido fue de 1’41.342, a solamente 1.160 segundos de la Pole Position, obtenida por el español Augusto Fernández (PATA Honda Junior Team) con un tiempo de 1’40.182.
El registro de Maxi lo ubicó en la posición 19 de la grilla de partida, en una nueva muestra del alto nivel y paridad de la categoría.

Carrera: Crashed out - Vuelta 1
Desde el puesto 19, Maxi tuvo una excelente largada y primera curva, en la que logró adelantar varias posiciones. Lamentablemente, la suerte iba a terminarse en la curva siguiente, en dónde se produjo un espectacular incidente que lo vio envuelto en una caída múltiple junto a otros cuatro pilotos.
Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias para Maxi ni para ninguno de los otros pilotos, que lograron escapar con nada más que algunos golpes y un gran susto.

Esto nos deja con un sabor agridulce, pues Maxi tenía un buen ritmo para la carrera y grandes posibilidades de avanzar y ganar posiciones, pero estas cosas forman parte de la competencia y siempre están en las posibilidades.

Ahora viene el receso de verano, que aprovecharemos para volver a Uruguay y competir el primer fin de semana de Julio por el Campeonato Uruguayo en El Pinar y continuar entrenando fuerte para la última parte de la temporada del Superstock 600.

Estaremos retornando a Europa a principios de Setiembre para hacer un test en Jerez y luego correr las dos últimas etapas del calendario: 18 de Setiembre en Jerez de la Frontera (España) y 2 de Octubre en Magny-Cours (Francia)

Misano World Circuit “Marco Simoncelli”

Largo: 4.226 Km
Pole position: Derecha
Curvas de Izquierda: 6
Curvas de Derecha: 10
Radio de Curva:10
Recta Start/finish: 510 m.

Maxi #41
facebook.com/maximilianogerardo


No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar