viernes, 5 de junio de 2015

Doble victoria del Lightning Racing Team en EcoCentro

El joven y talentoso equipo Lightning Racing, con sus pilotos Sarah Delgado #29 de 19 años de edad, Adolfo Delgado Jr., #95 de 16 años y Patrick Delgado #19 de 17 años, guiados por su padre el Sr. Adolfo Delgado piloto experto con más de 2 décadas de experiencia en el motociclismo de velocidad mexicano, actualmente es el equipo familiar más ganador del motociclismo mexicano, y probablemente de la historia.

El pasado sábado 30 de mayo tuvieron acción en la 3ra fecha del Racing Bike México en el autódromo EcoCentro de Querétaro, consolidándose una vez más con sendas victorias, a mandos de Sarah y Patrick.

Sarah Delgado :
“Esta fecha ha sido de las más pesadas que he tenido, ya que se cambio la fecha de la carrera recorriéndose un día, siendo la calificación el viernes y la carrera el sábado. El viernes de calificación fue el más pesado, ya que a las 7 de la mañana estaba presentando un examen en el DF y a las 10 de la mañana aproximadamente, iba saliendo de la ciudad para llegar a Querétaro, y desafortunadamente ese día sólo pude entrar a la calificación en ambas categorías KTM y 150”.- Sarah se estrenaba en la primera valida en la KTM RC390 Cup, cumpliendo con una decorosa calificación puesto 12, pero con la pole en la femenil 150c.c.- “Mi mala suerte siguió cuando olvide presentarme en el parque cerrado después de la calificación de la 150, la penalización fue arrancar último en esa categoría. El sábado fue cuando realmente sentí la KTM y probé la suspensión la cual ya estaba a punto ya que mi hermano la había ajustado el viernes porque la gente de KTM lo había dejado probarla. En la 150 mi mala suerte continuó cuando tuvimos un problema en el cambio de llantas y no pude entrar al warm up. A pesar de eso y de arrancar último obtuve el primer lugar en la 150 femenil pasando de 6to a 1ro en la primera vuelta. En cuanto a la KTM no logré terminar de conocerla, sin embargo cada vez que me subo aprendo mucho de ella y de los demás pilotos. Finalice 10mo en esa categoría, pero me siento muy afortunada de poder correr con esa moto y de poder competir contra pilotos expertos que espero algún día alcanzar su nivel”.

Patrick Delgado:
“Este fin de semana fue perfecto. El viernes, en la primer práctica me sentí muy bien, pero por desgracia la moto no estaba a punto en cuanto a suspensión; pero logre ser el más rápido de la primer práctica. En el segundo entrenamiento logre mejorar un poco mis tiempos y ajuste el amortiguador de mi moto, pero la suspensión aun no esta en su mejor forma, no la sentía cómoda al momento de la frenada, al final de la recta principal. En mi última entrada a pista, en la calificación, logre la pole, pero sin una gran diferencia respecto al segundo lugar, estuve a punto de marcar el 1.03 pero me quede en el 1.04.064”.

El ritmo de Patrick continuo en el warm up al ser nuevamente el más rápido, a la hora de la carrera estaba completamente enfocado para lo que viniera.- “A la hora de la carrera logre una muy buena arrancada; en esta pista se me complica un poco la salida porque esta de bajada, y se me complica un poco sostener la moto y en ocasiones pierdo mucho tiempo al soltar el freno, acelerar y soltar el clutch; todo eso se me complica, pero al final si logre una buena arrancada, aunque otro piloto arrancó mejor, logró emparejarse conmigo, pero como lo vi, a la hora de la frenada en la primer izquierda trate de frenar lo menos posible, pero para la segunda izquierda llegue muy rápido y me pase de la entrada, e incluso se me levanto la moto de stoppie, pero logre recuperar la moto rápidamente y me mantuve en primer lugar, después en la salida a la recta de atrás casi me hace un hide side la moto debido a las llantas que aun no estaban con la temperatura ideal pero igual, logre controlar la moto. Conforme fueron pasando las vueltas mi equipo me aviso en el pit board que tenía una buena distancia respecto al segundo lugar, entonces decidí aflojar y dejar de arriesgar. Al final si logré el primer lugar, mi objetivo principal, pero por el clima frío no logre mi objetivo secundario que era bajar mi mejor tiempo del año pasado el 1.03.2 solo logre un 1.03.9 pero la verdad es que salí muy contento del autódromo de EcoCentro”.

Adolfo Delgado Jr:
“Fue un fin de semana muy difícil desde el principio, por que en las demás pistas que hemos corrido no han sido tan rápidas y son un poco parecidas en la R15, ademas que fue mi debut en la categoría de Expertos SS1.
El jueves intentamos hacer muchas vueltas con buenos tiempos como si fuera la carrera, pero teníamos problemas con la suspensión y los frenos. Para el viernes la moto mejoro mucho en la suspensión, y para la Calificación ya éramos mucho más rápidos, y logramos pasar a la Q2, aunque en la Q2 ya no pudimos bajar nuestro tiempo por el compuesto de la llanta y el clima.
Para el sábado estaba un poco nervioso para la carrera, hicimos un buen warm up, pero para la carrera fallo el clutch que fue un problema bastante grande por que no podía arrancar bien para colmo hubo 3 arrancadas por caídas que provocaron banderas rojas, y en las arrancadas me pasaban 2 o 3 pilotos, y el clima no nos ayudo para nada, las llantas se sentían muy mal es por eso que no podía salir bien de una curva, y lo que intente fue mejorar mi frenada e intentar recortarle al 6º lugar pero no lo pude hacer, así que termine 7º.
No fue un mal resultado pero no me gusta estar por atrás de los punteros, vamos a mejorar en lo que se pueda para la siguiente fecha estar adelante”.

A pesar de los problemas en la moto de Adolfo tuvo un sobresaliente debut en la máxima categoría del motociclismo de velocidad mexicano. Puedes apoyar y seguir a los hermanos Delgado es su respectivos perfiles de Facebook, así como en Twitter e Instagram.

Facebook: Lightning Racing Team https://www.facebook.com/LightningRT?fref=ts

Instagram:
Adolfo Delgado 19.
Patrick Delgado C.

SarahDELGOM.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar