viernes, 5 de junio de 2015

El equipo Siapso – Merik sigue comandando la SuperSport Intermedios

Fin de semana de contrastes para el equipo Siapso – Merik en la 3ra fecha del Racing Bike México que se llevo acabo en el autódromo EcoCentro de Querétaro el sábado 30 de mayo del 2015.

Por un lado la contundente victoria de Scott Nájera #34 en intermedios, el estreno de Giselle Madrigal con los colores del equipo en la clase femenil, y el top 10 de Carlos Márquez #777 en expertos, pero por el otro, la fuerte caída de Jonathan Gómez #39 en las prácticas, que le evito poder ser parte de la competencia en SuperSport expertos.

Primero las damas:
Giselle Madrigal #24 nos comenta su primera experiencia con el equipo y en un circuito que no conocía.- “Me estuve adaptando a la moto y al autódromo poco a poco, en el arranque de la carrera me fue bien, me jale con las pilotos de adelante en los primeros giros, estuve mejorando mis tiempos, no queda más que seguir entrenando para la siguiente fecha y muchas gracias a Luis Soto y a todo el equipo de Siapso – Merik por esta oportunidad”.- Giselle finalizo en el puesto 5 en la competitiva clase femenil con motos de 150c.c. Para Giselle es el regreso a las pistas, ya que desde noviembre del 2014 en la final de la Pulsar American Cup en Cancún que no tenia actividad en competencia.

Scott Nájera es sin duda alguna, el rival a vencer en la SuperSport Intermedios.- “Califique en segundo pero al termino de la calificación tenia que llevar la moto al parque cerrado, pero me fui a mi pit, y cuando recordé que tenia que llevarla fui pero ya no me la aceptaron”.- La penalización por no llevar la moto a parque cerrado, es arrancar hasta la parte trasera del pelotón.- “En la arrancada remonte hasta el tercero, lo bueno es que sólo éramos 10 pilotos en la categoría, y para antes de la mitad de la carrera me coloque en primero, me mantuve relajado hasta la bandera a cuadros”.- Scott continúa su racha de victorias, 3 de 3 y fue la primera vez que invadió en la carrera de expertos, pero una caída en la segunda curva lo dejo fuera de la competencia.

Para Carlos Márquez a pesar de ser un fin de semana muy presionado por el reacomodo de los días de prácticas, calificación y carreras, al final obtuvo el mejor resultado en su estreno en la categoría SuperSport expertos.- “Llegamos tarde el viernes y no entrenamos, arrancamos en último puesto (19) y logramos remontar hasta el 8vo lugar, nuestro primer top 10 entre los mejores pilotos de México”.- Carlos se alejo de los multiples incidentes en las 3 arrancadas que hubo, debido a 3 fuertes caídas que provocaron banderas rojas, mantuvo el ritmo y logro rebases que le llevaron a un excelente resultado.

Para el más experimentado piloto del equipo Siapso – Merik Jonathan Gómez, en las prácticas tuvo una fuerte caída, debido a que la pista y los neumáticos no tenían aun la temperatura ideal.- “Sufrí un esguince grado 3, y la mano izquierda no podía cerrar el puño porque también me lastime y el doctor no me dejo correr por seguridad, lo cual nos dejo sin puntos por segunda vez consecutiva”.-  Un fin de semana para el olvido para el multi-campeón nacional que prácticamente ya no tiene posibilidades del campeonato, dada la competitividad en la categoría, por ejemplo en la calificación los 7 primeros lugares estaban en el mismo segundo.


Media: Equipo SIAPSO – MERIK.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar