domingo, 7 de junio de 2015

Cluzel rompe la racha de Sofuoglu del World SuperSport en Portimao

El piloto francés se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada tras un nuevo duelo de alto voltaje con el líder del Campeonato.

Jules Cluzel  (MV Agusta Reparto Corse) ha conseguido su segundo triunfo del año tras doblegar a su gran rival Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) en una última vuelta de infarto.
 El arranque del séptimo Round ha tenido al norteamericano PJ Jacobsen como líder inicial tras salir a la perfección desde el tercer puesto de la parrilla, aunque pronto se ha visto superado primero por Cluzel y poco después por Sofuoglu, que no ha realizado una buena salida.
Antes de que la carrera a 18 vueltas llegara a su ecuador, la lucha por la victoria había quedado ya reducida a los dos rivales que porfían indefectiblemente en cada Round. El francés ha podido mantener su MV Agusta delante hasta siete vueltas del final, cuando el líder del campeonato le ha superado y ha tomado el mando de la carrera. Parecía que el turco estaba en disposición de mantenerse delante hasta el final, especialmente después de que el galo estuviera a punto de irse al suelo cuando su montura le ha hecho un extraño.
 Sin embargo, hoy el francés no quería dar su brazo a torcer de ninguna manera y ha conseguido llegar al último giro con una mínima ventaja. Un hachazo de Sofuoglu en medio de la vuelta, que ha recordado la maniobra que le dio la victoria en Assen, le ha vuelto a situar delante… sólo para que Cluzel le rebasara en una gran apurada de frenada a continuación y enfilara hacia la meta para cruzarla con 0.184s. de margen.  Después de tres Rounds asumiendo la segunda posición, este nuevo éxito - ganó la carrera inaugural de Phillip Island- le permite recortar en 5 puntos la ventaja del motociclista turco y quedarse a 40 de handicap a falta de 5 Rounds. Detrás, Jacobsen ha sumado su tercer triunfo de 2015, el primero con su nueva escudería Core Motorsport Thailand.
 Gino Rea (CIA Landlords Insurance Honda) se ha impuesto en su particular y no menos fogosa batalla con Lorenzo Zanetti (MV Agusta Reparto Corse) para adjudicarse la cuarta posición por delante del italiano. También Kyle Smith (Pata Honda World Supersport Team) ha luchado por esa posición en varias fases de la carrera, antes de ver la bandera a cuadros en sexta posición.
Christian Gamarino (Team Go Eleven), Roberto Rolfo (Team Lorini), Martin Cárdenas (CIA Landlords Insurance Honda) y Fabio Menghi (VFT Racing) han completado el top 10 de la carrera, mientras que el español Marcos Ramírez (Team Lorini) ha protagonizado su mejor carrera de la temporada al clasificarse en 11ª posición.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar