jueves, 8 de abril de 2010

Apan, misión cumplida, 3ª Fecha Nacional Bicentenario de Supercross AMUME-FMM 2010.


La afición al Supercross de todo Hidalgo, se congrego, a la gran carrera que protagonizaron los pilotos más rápidos del Supercross Mexicano.

El centro recreativo Maguey Inn de Apan Hidalgo, sede de la 3ª. Fecha nacional del campeonato Bicentenario de Supercross: las categorías estelares del Supercross se perfilan a una temporada por demás emocionante, los 65c.c. Avanzados, el gran ganador y rival a vencer Edmundo Canales de Zacatecas, se llevo la contienda de punta a punta, tanto en principiantes como, en avanzados; seguido por Mauricio Hernández #199 de Oaxaca, Josh García #37 de Pachuca se coloca en la 3er. Plaza, Gerardo Sánchez Díaz #9 desde de Campeche cerró en 4º lugar.

85c.c. avanzados, en la arrancada un cuello de botella produce la caída de 3 pilotos: Axel Blanco de Oaxaca #514 toma la punta, seguido por Mike Meizoso #4 TEAM WINDSOR de San Luis Potosí, quien arranco muy mal y esto evito que se involucrara en la caída de la arrancada. Por más que apretaba el paso Meizoso, Blanco, le llevaba una amplia ventaja desde la arrancada, en 3º lugar Isauro Gil #30 de Tehuacán Puebla, Esteban Camarillo #259 de Oaxaca 4º. Y Jaime Armando Pérez #8 de Pachuca cierra el pódium en el 5º puesto.

SX 2 (Intermedios), 15 minutos mas una vuelta: la competencia más cerrada del Supercross, Giovanni Blanco #497 de Oaxaca, desde un inicio tomo el liderato y nunca aflojo hasta la bandera a cuadros; un confiado Toño Vara #6 Mx School-GFK Motors- Yamaha Factory, se pelea por la 2ª posición con su paisano Donovan García #20 COSO RACING de Toluca, al final sale avante Vara, pero era mucha la ventaja que le llevaba Blanco. Al principio no apreté, ¨comenta Toño Vara¨, y cuando me di cuenta que se me escapa Giovanni, empecé a subir el ritmo, pero era demasiado tarde. Juan Alfonso Duarte #210 TEAM WINDSOR-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM de San Luis Potosí solido en el cuarto lugar, pero el cansancio lo abrumo: el viene de una operación en su rodilla derecha y se está recuperando. Poco a poco, a pesar de no gustarle para nada la pista Israel Camacho #7 Monster Energy-Kawasaki de Morelia remonta posiciones para finalizar 4º por delante de Cesar Zambrano (TEAM TENNIS Guadalajara).

En la segunda manga un chispazo de Pepito Tovar #5 RENDON RACING de Puebla obteniendo el Hole Shot, aunque inmediatamente se rezago, dejando el paso a Toño Vara el diablo maldito, que desde un inicio se fue con todo y conquisto con tremenda facilidad la carrera, seguido por Giovanni Blanco quien amarra el liderato del campeonato, Donovan García mermado físicamente por padecer de la garganta finaliza en 3º lugar. Israel Camacho nuevamente 4º. Giuzepe Vázquez del Team AVP Racing-GAMFER del D.F. 5º lugar.

La categoría reina del Supercross Nacional SX 1 (Expertos), con una arrancada impresionante por parte del campeón 2009, Martin García Arredondo #13 el rayo de Colima del Mx School-GFK Motors- Yamaha Factory, gana la competencia sin problemas ni angustias, no podemos decir lo mismo de Jorge Bujanda #512 de C.D. Juárez, la joven promesa del Supercross con tan solo 17 años de edad: una lesión en su hombro, le ha impedido ponerse en forma para soportar la duración de la carrera de, 18 minutos mas una vuelta, tenía el segundo lugar después de remontar más de 4 posiciones, pero aun le falta gas, y al que le sobra es a, Cristian Blanco #29 de Oaxaca hermano mayor de Giovanni y Axel, con una carrera sin errores logra dar alcance y rebase a Bujanda para conquistar el 2º lugar, 3ª posición Bujanda, 4º lugar Eduardo EL HUE HUE Andrade RENDON RACING de Puebla conquistando el Hole Shot, aunque después perdió ritmo. 5º lugar Juan Hernández el piloto local, 6º Yuri Jiménez #77 de C.D. Sahagun, 7º Luis Echeverreria de Oaxaca, y los hermanos Pérez de Puebla, Carlos octavo y Jorge noveno.

Segunda carrera. Las primeras vueltas lideradas por Eduardo el Hue Hue Andrade, quien no cedía terreno a Martin, quien lo perseguía como león enjaulado, hasta que en un brinco le dio alcance y concreto el rebase para llevarse la de cuadros, Hue Hue, siguió su paso sin soltar ni un solo instante y sin perder la concentración, finalizo en 2º lugar. La pelea estaba por el último escalón del pódium, Juan Hernández, Cristian Blanco, Jorge Bujanda, y Yuri Jiménez aprovecharían, la terrible caída de Hernández ,no por lo fuerte que fue, sino, por que perdió la aspiración al pódium y dejo el paso libre a Cristian Blanco para que se quedara con el 3er puesto. Un rebase suicida por parte de Bujanda sobre Yuri Jiménez, que la afición aplaudió y grito en la zona de woops o lavaderos, lo colocan en 4º lugar. El gran ausente de la contienda, Lalo La Leyenda López que por una lesión en las costillas no pudo competir en dicha carrera, y que ahora con parte el liderato del campeonato con Martin García Arredondo, ambos con 40 puntos acumulados.

Al final de las carreras una exhibición de Freestyle, por parte de Jorge Bujanda y Juan Hernández: regalaron playeras y posters deleitaron a la afición.

Arq. Jesús Hernández promotor del 3ra. Fecha, agradece la participación de todos los pilotos y sus equipos, así como la afición que se dio cita al espectacular Supercross y por supuesto gracias a todo el equipo de trabajo, bandereros, cuenta vueltas, patrocinadores COCA-COLA CERVECERIA CUAUTEMOC MOCTEZUMA, (SOL Y TECATE), CENTRO RECREATIVO MAGUEY INN CONSTRUCTORA ALFA, Y HERRAZ, Y LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, ASI COMO FUNDACION HIDALGUENSE, consejo directivo de AMUME, a la Comisión Nacional de SX-MX FMM, y la narración de Pablo Hernández.

Los esperamos en la siguiente etapa, Morelia Michoacán 11 de Abril.

Redacción; Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
Fotos; Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar