martes, 13 de abril de 2010

Jóvenes Estrellas del Supercross, Brillaron en la 4ª Fecha Nacional en Morelia Michoacán.




18 carreras en las 13 categorías, conformaron la 4ª valida Nacional del Campeonato Bicentenario de Supercross-Motocross de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo (AMUME), avalado por la FMM y organizada esta fecha por el Comisionado Nacional de SX y MX el Sr. Fernando Camacho y la Asociación de Motociclistas del Estado de Michoacán.

Las categorías estelares del Supercross Mexicano, SX 2 (Intermedios) con motos de 250c.c. 4 tiempos, el Oaxaqueño y líder del campeonato, Giovanni Blanco con la moto tatuada con el número #497 de tan solo 18 años de edad, se impuso ampliamente llevándose el Hole Shot y las 2 mangas con tremenda facilidad, segundo puesto encontramos a Toño Vara #6 TEAM MX SCHOOL GFK MOTORS-YAMAHA FACTORY de Toluca Estado de México, quien llego como el favorito después de conquistar la 3ª fecha nacional en Apan Hidalgo. Donovan García #20 COSO RACING de Toluca, Bicampeón Nacional, no soltó el tercer lugar, obteniendo puntos valiosos para el campeonato. Otro de los favoritos el piloto local del TEAM KAWASAKI-MONSTER ENERGY Israel Camacho #7 remontando lugares para estar en el pódium, obteniendo 2 cuartos lugares, seguido muy de cerca por el Potosino Juan Alfonso Duarte #210 del TEAM WINDSOR-PASIÓN POR LA VELOCIDAD.COM.
En la segunda carrera, el segundo puesto seria para Donovan, apretando al final de la carrera pactada a 15 minutos mas una vuelta y dejando a su adversario Toño Vara con el tercer puesto, cuarto para el local Israel Camacho, quien a pesar de la caída que sufrió en la categoría SX 1, provocándole un fuerte golpe en su brazo izquierdo, saco la casta para quedar por delante de Giuseppe Vázquez #45 GAMFER-AVP RACING del D.F. quien largo muy bien y Juan Alfonso Duarte se mareo en los últimos minutos finalizando en sexto lugar. Jassiel El chimbo González #88 KTM de León Guanajuato, finaliza la competencia ligeramente atrás de Duarte después de arrancar muy bien sobre todo en la primera manga colocándose en tercer puesto.

La categoría estelar del Supercross SX 1 (Expertos) con maquinas de 450c.c. 4 tiempos, con una duración en ambas carreras, de 18 minutos mas una vuelta, una condición física por demás admirable, demostrando que son unos atletas en toda la extensión de la palabra. Después de una salida en falso y repitiendo la arrancada, el Hole Shot se lo lleva Eduardo El HUE HUE Andrade #25 RENDON RACING TEAM de Puebla, seguido por Martin García Arredondo #13 TEAM MX SCHOOL GFK MOTORS-YAMAHA FACTORY-JASSO BIKE SHOP de Colima y por la futura estrella del Supercross Nacional Jorge Bujanda #512 de C.D. Juárez con tan solo 17 años de edad, dan alcance a Andrade para enfilarse en un duelo no apto para cardiacos, una caída de Diego Mendoza en el tercer peralte. Detrás del Rayo de Colima y de Bujanda se encuentra Cristian Blanco de Oaxaca, en un triple Juan Hernández # 127 de Apan Hidalgo TEAM MAGUEY INN-PG RACING-HONDA DE PACHUCA impacta por detrás a la hora de caer a Andrade quien no brinca el triple completo, la impactante caída impide seguir en la contienda por un fuerte golpe en el costado izquierdo de Hernández, Martin perseguía a Bujanda, al pasar la línea de meta, en un brinco boble llega con mucha velocidad y se sale de la pista, brincando el peralte, dejándole el camino sin presión a Bujanda. Blanco se coloca segundo, Israel Camacho también sufre una caída en la zona de Woops, El rayo de Colima se recupera y con un ritmo devastador da alcance a Blanco para finalizar segundo.

La carrera numero 2 Martin García toma la punta, seguido por Diego Mendoza #7 de Guadalajara, Jorge Bujanda, y Donovan García, en la primer vuelta Bujanda ya trae a punta de cañón a el Rayo de Colima, quien corrió con moto prestada por fallas mecánicas en su Yamaha Factory debido al despiste que tuvo en el Heat 1, los woops o lavaderos fueron protagonistas ya que tiraron a varios pilotos, en esta carrera fue Cristián Blanco, pero lo que provoco la caída fue, la ruptura de la cadena de su moto, esta situación fue crucial para el desarrollo de la competencia, ya que Cristian Blanco no se levantaba por el fuerte golpe, ocasionando una bandera amarilla local, en el momento que llegan los lideres a esa zona, había mucha gente alrededor del piloto, tanto los paramédicos atendiéndolo, como la gente avisándole a los pilotos que reduzcan la velocidad y otros quitando la moto, llega el líder Martin y reduce la velocidad, pegado como chicle se encuentra Bujanda quien no pudo frenar aparentemente y rebasa a Martin, presuntamente una acción indebida ya que no se debe de rebasar en bandera a amarilla. Finalizando las posiciones con Bujanda primero, seguido por Martin, Andrade, Donovan y Mendoza. Al final de la competencia Martin García hace una protesta a la dirección técnica de la carrera, por el rebase bajo bandera amarilla que hizo Bujanda sobre Martin aplicando la sanción y quitándole el primer lugar a Bujanda y dándole el primer puesto a Martin para que Bujanda se quede en segundo. Las demás posiciones quedan como finalizaron la carrera.

Esto es lo que dice el reglamento de Supercross de la FMM en su punto 5. SEÑALAMIENTO, JUECES y BANDERAS; 5.2.b. AMARILLA: Significa precaución, disminuir la velocidad, bordear los obstáculos (no brincar) y conservar posiciones, el piloto que no lo cumpla será descalificado.

65c.c. Avanzados Edmundo Canales #6 de Zacatecas se lleva el Hole Shot seguido por el Local de Tangancicuaro Michoacán Víctor el CHAPULIN García #15, uno de los peraltes fue el que provoco la caída del líder Canales, quien deja el paso libre para el ganador Chapulín García, aprovechando también esta situación logra el segundo puesto Mauricio Hernández #199 de Oaxaca, tercero cierra Edmundo Canales y en un meritorio cuarto lugar el piloto de Tepic Nayarit Luis Carlos Rúelas #515.

85c.c. Avanzados el Hole Shot conquistado por el Potosino Mike Meizoso #4 TEAM WINDSOR, pero Mauricio Pacheco #72 de Oaxaca en seguida toma la punta, una caída por parte del líder del campeonato Axel Blanco lo rezaga hasta las últimas posiciones pero se recupera rápidamente, para tomar el liderato de la carrera y subir a lo más alto del Pódium, segundo lugar para Mike Meizoso y Fernando Ruiz del Campo #511 TEAM GAMFER de Culiacán sufre una lamentable caída en la última vuelta de la carrera, Maurizio Pacheco #72 de Oaxaca, finaliza en la tercera posición, seguido por el piloto de Tehuacán Puebla Isauro Gil #30.

Grandes duelos se vivieron en la 4ª fecha, esperando al público a la 5ª fecha Nacional del Campeonato Bicentenario de Supercross, a celebrarse el próximo 2 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

REDACCIÓN: Francisco Espinosa de www.pasionporlavelocidad.com
FOTOS: Francisco Espinosa.

No hay comentarios:

Bienvenidos al Blog Oficial de Pasión por la Velocidad!

Pasión por la velocidad es un programa de radio, de motociclismo deportivo que difunde y cubre todos los campeonatos nacionales y lo mejor de los campeonatos internacionales.

En este blog podrás escuchar el programa el día y a la hora que quieras.
Y tambien tenemos nuestra pagina WEB la cual es www.pasionporlavelocidad.com

Selecciona el Programa que quieras Escuchar